Últimas Noticias

8 de septiembre de 2020

MARCO MENA ENTREGA BECA “TU PREPA TERMINADA” 2020 A 3 MIL 681 ESTUDIANTES

 

 Con una inversión de más de 12 millones de pesos, un total de 2 mil 340 mujeres y mil 341 hombres recibieron apoyo para continuar sus estudios. El Gobernador Marco Mena entregó la beca “Tu Prepa Terminada” 2020 a un total de 3 mil 681 estudiantes tlaxcaltecas -2 mil 340 mujeres y mil 341 hombres-, como parte del Sistema Estatal de Becas y en reconocimiento a su esfuerzo y mérito académico. 



 En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para brindar mayores oportunidades y opciones a este sector de la población, como el nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se instalará en Tlaxcala con una oferta de cuatro ingenierías y una licenciatura, para facilitar el acceso de jóvenes a educación de la más alta calidad en América Latina y vincular la formación de profesionistas con las posibilidades de desarrollo económico del estado. En su mensaje, el Gobernador Mena enfatizó que la llegada a Tlaxcala de una institución de gran calibre como el IPN beneficiará a la entidad en el mediano y largo plazo; además, permitirá rehabilitar la Plaza Bicentenario para brindar servicios de carácter educativo.


 Asimismo, el Gobernador Marco Mena afirmó que la oferta educativa de la nueva unidad del IPN en Tlaxcala contempla las Ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos, con la finalidad de evitar que estudiantes tlaxcaltecas interesados en estos campos tengan que salir del estado a continuar sus estudios y que jóvenes de otras regiones y lugares del país consideren a Tlaxcala como opción para su formación profesional. Al dirigirse a los estudiantes que simbólicamente recibieron la beca “Tu Prepa Terminada” 2020, el Gobernador Mena los invitó a sentirse orgullosos de su logro, ya que representan a los estudiantes más destacados y con mejor desempeño de nivel preparatoria de Tlaxcala. 


 “Este respaldo es resultado del esfuerzo que realizaron y el día de hoy reciben un apoyo que deben entender que es un reconocimiento a su mérito y que les servirá para enfrentar gastos en torno a su educación”, aseguró. Marco Mena refirió que el Gobierno del Estado trabaja para contener los efectos negativos de la pandemia por Covid-19 y en materia educativa se tomaron medidas para respaldar a los docentes, como un curso de capacitación para que profesores de escuelas públicas y privadas se capaciten en el diseño de clases a distancia. Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó de manera simbólica cheques a los estudiantes María Fernanda Martínez Sánchez, Itzury Sánchez Flores, Emanuel Rangel Luna, José Carlos Márquez Sánchez, Miranda Tlapale Karen Griseld y Julio César García Barrientos. En su oportunidad, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado, reconoció que resultado del esfuerzo por concluir su preparatoria con un promedio mínimo de ocho, un total de tres mil 681 estudiantes reciben esta beca, de los cuales dos mil 340 son mujeres, quienes reciben tres mil 500 pesos y mil 341 hombres a quienes se les otorga tres mil pesos, con una inversión de 12 millones 213 mil pesos. Domínguez Ordóñez resaltó el interés y compromiso del Gobierno del Estado para apoyar el desarrollo académico de jóvenes e incentivarlos a que continúen sus estudios, a través de los diversos componentes del Sistema Estatal de Becas que se consolida año con año. 


 “El Gobernador Marco Mena es un creyente del mérito, ya que se ha preocupado por estimular el talento que hay en las escuelas, por mejorar y fortalecer la educación en beneficio de los estudiantes y este reconocimiento académico, sin duda, les permitirá enfrentar de mejor manera los desafíos venideros”, afirmó. En representación de los estudiantes, Emanuel Rangel Luna agradeció el apoyo que otorga el Gobierno del Estado a la comunidad estudiantil y el reconocimiento al esfuerzo académico que realizan, el cual representa una motivación para seguir adelante. A la entrega de la beca “Tu Prepa Terminada” 2020 asistieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top