Al minuto

La OMS valora la respuesta "sin precedentes" de Rusia al covid-19: "es un país líder

por la cantidad de pruebas"

"La gran respuesta de todo el sistema, de todo el Gobierno, a todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados", ha destacado la representante de la OMS en Rusia.

Un médico sostiene una prueba de sangre en un hospital en Moscú, Rusia, el 24 de abril de 2020.
Maxim Shemetov / Reuters
La respuesta que Rusia ha dado al covid-19 "no tiene precedentes", siendo el país uno de los líderes del mundo por el número de pruebas realizadas, según lo ha comentado Melita Vujnovich, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, informa RIA Novosti.

"La gran respuesta de todo el sistema, de todo el Gobierno, a todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados. Rusia es uno de los países líderes del mundo por el número de pruebas realizadas", ha destacado Vujnovich durante una rueda de prensa virtual.

Asimismo, la representante del organismo constató que mientras en varios países de Europa aumenta la cantidad de contagiados, en Rusia la OMS no registra una tendencia similar.

Según recordó Vujnovich, ha quedado demostrado que la incidencia del covid-19 no está condicionada por la temporada del año o determinadas condiciones climáticas. Según la representante de la OMS, lo importante ahora es que la experiencia adquirida durante estos meses se use para detener de inmediato nuevos focos de infección.

"Esto es importante, el trabajo está en marcha y esperamos que este enfoque ayude a evitar serias medidas de cuarentena en cualquier país", subrayó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos! RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom