Últimas Noticias

2 de septiembre de 2020

Encuentran el corazón del primer alcalde de una ciudad belga en la fuente que lleva su nombre



El hallazgo confirma la veracidad de una antigua leyenda urbana, según la cual, tras la muerte de Pierre David, las autoridades citadinas decidieron conservar su corazón.

Imagen ilustrativa.
pxhere.com
Trabajadores encargados de la restauración de una fuente en Verviers (Bélgica) descubrieron un cofre con el corazón de quien fuera el primer alcalde de la ciudad, Pierre David, confirmándose así la veracidad de una antigua leyenda urbana valona.

El corazón de David fue encontrado el pasado 20 de agosto en la fuente que lleva su nombre, ubicada en el centro de la ciudad, según lo anunció el lunes Maxime Degey, concejal de obras de Verviers.

David supervisó los asuntos de la urbe desde 1798 hasta su muerte en 1839, primero como el funcionario de más alto rango de la ciudad y luego como alcalde, tras la revolución belga de 1830. Se le atribuye haber devuelto la paz a Verviers después de la revolución y haber creado el primer cuerpo de bomberos y la escuela secundaria.


Según la leyenda, tras la muerte de David, a los 58 años, las autoridades de la ciudad decidieron conservar su corazón, que primero permaneció en el ayuntamiento y luego, al construirse la fuente, se colocó en ella.

El cofre, que no ha sido abierto, se exhibirá en el Museo de Bellas Artes de la ciudad hasta mediados de septiembre, en una sala dedicada a Pierre David.

Christine Magis, concejala de Verviers, aplaudió en su página de Facebook a los equipos que estuvieron a cargo del trabajo, así como a todo el personal del Museo de Bellas Artes, destacando que actuaron "con el mayor respeto y con mucho profesionalismo" para preservar la riqueza del patrimonio de la ciudad.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top