Al minuto

DEPENDENCIAS ESTATALES IMPLEMENTARÁN OPERATIVO CONJUNTO LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE





• El objetivo es evitar la concentración de personas en plazas públicas de los municipios y brindar atención a la ciudadanía que lo requiera.



El Gobierno del Estado informa que ante la suspensión de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la explanada del Palacio de Gobierno y de la verbena popular en el primer cuadro de la capital, debido a la pandemia de Covid-19, la Plaza de la Constitución estará cerrada al público como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio.



Dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Salud (SESA) implementarán un operativo conjunto para evitar la concentración de personas en plazas públicas de los municipios y brindar atención a la ciudadanía que lo requiera.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de las Dirección de Vialidad y Tránsito en coordinación con la Policía Municipal de Tlaxcala, realizará un operativo vial en el primer cuadro de la ciudad que contempla -a partir de las 15:00 horas del 15 de septiembre-, cierres a la circulación y filtros de seguridad en los accesos a la Plaza de la Constitución para exhortar a la ciudadanía a no concentrarse en dicho lugar.



Asimismo, en coordinación con las 59 direcciones de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Operaciones de la SSC, a través de sus 12 delegaciones, se mantendrán filtros de seguridad y vigilancia en plazas públicas, a fin de evitar todo tipo de incidencia delictiva y reiterar el llamado a evitar aglomeraciones.



En tanto, la PGJE mantendrá personal especializado en las oficinas centrales de Tlaxcala y Apizaco, con el propósito de brindar la atención correspondiente en caso de ser necesario.



Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las familias, oficiales de la Policía de Investigación se mantendrán alertas de cualquier situación que requiera su intervención en todo el territorio tlaxcalteca.



La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará acciones preventivas en los 60 municipios para reforzar el cumplimiento de la disposición de no acudir a las plazas públicas.



Además, brigadas de la CEPC realizarán recorridos en el primer cuadro de la ciudad para evitar la concentración masiva de personas.



En los municipios, las tareas de inspección se concentrarán en la quema de pirotecnia y los Ayuntamientos deberán notificar a la CEPC el plan operativo que desplegarán, además se deberán asegurar que los proveedores de material pirotécnico cuenten con permisos actualizados ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



La Secretaría de Gobierno mantendrá comunicación con los 60 municipios para atender cualquier situación y garantizar la paz social en todo el territorio estatal la noche del 15 de septiembre.



La Secretaría de Salud (SESA) brindará servicio de urgencias médicas en hospitales y centros de salud de la entidad, con la finalidad de dar una atención oportuna a la población tlaxcalteca que lo requiera, además la dependencia pondrá a disposición de la ciudadanía su red de ambulancias para hacer más eficiente el traslado de pacientes y los casos que requieran del servicio de quirófano se atenderán en los hospitales Infantil de Tlaxcala, de la Mujer, Regional de Tzompantepec y General de Tlaxcala.



La SESA mantendrá coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta.



En caso de presentarse una urgencia médica, la población deberá reportarla al número telefónico 9-1-1, donde se enlazará al C4 para brindar atención oportuna.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom