Últimas Noticias

7 de septiembre de 2020

De 5 diputadas (o), sólo una gana



Es De muy Buena Fuente.  Son varias y varios los diputados locales que serán candidatos a alcaldes. No me queda ni la menor duda. Peeeero, de que la mayoría va a perder, tampoco me queda ni la menor duda.

 Hoy, corresponde mencionar a 5 de al menos 14 aspirantes, quienes van a ser candidatos para las elecciones municipales de 2021. María del Carmen Saavedra Fernández, se pasó del morenovallismo a MORENA. 

Va a ser candidata en Teziutlán y va a perder. A pesar de ser una gran personalidad teziuteca, ahora arrastra el desprestigio de la 4T. La mejor candidata, en el peor momento y con el peor partido. Liliana Luna Aguirre, a cambio, va a ganar en Huauchinango, representando al PRD pero con la alianza del PAN y hasta del PRI. Cuenta con una gran estructura política. 

Está fácil, pero hay que refrendarlo en las urnas. Rafaela Vianey García Romero, va a ser candidata en Huejotzingo, aunque no es nativa de allá. Eso es lo menos importante, porque de todas maneras va a perder. Y lo peor es que le ganara su compañero legislador Carlos Alberto Morales Álvarez del partido Movimiento Ciudadano. Guadalupe Tlaque Cuazitl, pelea la candidatura en Cuautlancingo a las hermanas Daniel: Guadalupe la alcaldesa y Alejandra, la aspirante.

Yo que Lupita Tlaque mejor ni le entraba, para evitar la apabullante, dolorosa, estrepitosa y humillante derrota electoral que se le avecina a MORENA. Pero, allá ella y sus aduladores. José Miguel Trujillo de Ita será candidato en Amozoc. Su problema es que Mario de la Rosa Romero, el alcalde, le deja el desprestigio y tiradero de los gobiernos municipales de MORENA. Pero de todas maneras, échenle ganas. No pueden quedarle mal a mi Góber. Punto. He dicho y he escrito. Lalo Rivera S., Doger y JACH A ver: Que no se les olvide que en menos de 10 meses, tendremos elecciones para cambiar a la presidenta municipal de Puebla capital. 

 A través de la red social twitter, me he permitido encuestar a varios distinguidos personajes de la política. En la más reciente del 7 de septiembre, el empresario Eduardo Rivera Santamaría ganó con el 79.7 por ciento de los 507 votos emitidos por la comunidad tuitera. Rivera Santamaría, superó al ex presidente municipal Enrique Doger, quien alcanzó el 12.6 por ciento de las preferencias. También quedó muy arriba del panista Jorge Aguilar Chedraui, quien alcanzó apenas el 7.7 por ciento.

 Así los resultados, sin sesgos, calificativos, preferencias, descalificaciones o ser tendencioso. Punto. He escrito y he encuestado. Ni Obama Lo que es la vida. En el año 2010 el PRD con Luis Miguel Barbosa a la cabeza, se unió con el PAN de Rafael Moreno Valle, para sacar al PRI de Casa Puebla. Una década después el PRI se une con el PRD para sacar a Luis Miguel Barbosa de Casa Aguayo.

 A la política poblana, no la entiende, ni Obama. El Verdugo Claudia Rivera, mi presidenta municipal decidió destituir de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad a Beatriz Martínez Carreño por presuntos actos de corrupción. Mi alcaldesa no habló del Penthouse que Bety, su comadre, amiga, cómplice y profesora universitaria se compró en Sonata, en Lomas de Angelópolis. Igual que a los demás, a los de MORENA también les descubren sus transas. El Verdugo dice: Y no dicen, ni Pío. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top