Al minuto

AHORA SÍ, CON AMA XICOTEPEC HAY APOYOS PARA FAMILIAS DE LA CABECERA

 





Como Ángela Hernández refirió, anteriormente ciudadanos de la zona centro de Xicotepec se quedaban fuera de los programas sociales porque se consideraba que no los necesitaban; hoy la realidad es otra, pues gracias a los Apoyos Municipales Alimentarios AMA Xicotepec, puestos en marcha por el Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Lupita Vargas, ella y su familia harán frente de manera más fácil a los retos económicos de la pandemia por COVID-19.



  Al participar como representante de los beneficiarios en la entrega, Ángela refirió: “estamos agradecidos porque nos toma en cuenta, esta despensa es un gran apoyo para subsistir con lo básico”. Cabe señalar que son 5,200 despensas las que mensualmente llegan a familias de la cabecera, gracias a la voluntad de Lupita Vargas para dar prioridad a la alimentación de Xicotepec, indicó el Secretario de Bienestar Municipal, David Garrido. 



En

este sentido, la Presidenta Lupita Vargas recordó que antes los apoyos no llegaban a la zona centro, pues se pensaba que la gente vivía bien y no los requerían: “hoy con AMA Xicotepec llegamos a las familias que necesitan, porque nadie está exento de necesitar apoyo. Gracias al Cabildo, conseguimos recursos para entregarlas y retribuir de alguna manera los esfuerzos que ustedes han hecho para encarar la contingencia sanitaria”, dijo. Por lo anterior, reconoció a las madres de familia por luchar para llevar el sustento a sus hogares y estirar los recursos, para asegurar que estos se conviertan en la comida diaria por lo que añadió que seguirán otorgándose las despensas hasta diciembre y si es posible, el año próximo.



 “Queremos seguir trabajando juntos porque en la medida que le echemos ganas podremos salir adelante. Sigamos utilizando las medidas sanitarias para bajar los contagios, hoy también enfrentamos la contingencia del dengue y con la aportación de sociedad y gobierno nos va a ir mejor”, dijo al final Lupita Vargas Al acto también asistieron el Director de Programas Sociales, Hermilo Calva y el Director de Desarrollo Rural, Juan Manuel Ceja García.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom