Últimas Noticias

26 de agosto de 2020

¿Una amenaza para TikTok? La plataforma Triller anuncia grandes pasos para su expansión


en la India tras la prohibición de la 'app' china

La alianza entre la estadounidense y la india JioSaavn persigue el objetivo de impulsar el crecimiento de ambos servicios y aumentar su número de suscriptores.

Imagen ilustrativa
Sheldon Cooper / SOPA Images / LightRocket / Gettyimages.ru
Triller, la plataforma musical de videos con sede en Los Ángeles (EE.UU.), ha anunciado este lunes su alianza con JioSaavn, el servicio de transmisión de música más grande de la India, propiedad de la compañía Reliance y a la vez del hombre más rico del país asiático, Mukesh Ambani. Asimismo, la compañía estadounidense comunicó que para dirigir sus operaciones en la región contrató a Raj Mishra, antiguo alto ejecutivo de su principal rival, TikTok.

La alianza entre ambos servicios le permitirá a la aplicación estadounidense incorporarse al 'streamer' de JioSaavn y, de ese modo, hacerse de manera automática con cualquier video musical reproducido en el transmisor. Además, JioSaavn incluirá un botón que permita 'Hacer un video Triller' en la pantalla principal de la plataforma.

La empresa matriz de TikTok podría perder hasta 6.000 millones de dólares tras su prohibición en la India
La empresa matriz de TikTok podría perder hasta 6.000 millones de dólares tras su prohibición en la India
"No podríamos estar más contentos de habernos asociado no solo con la mayor empresa de la India, sino también con una de las empresas más grandes e importantes del mundo", dijo Bobby Sarnevesht, presidente ejecutivo de Triller. "Convertirse en la columna vertebral de videos musicales de JioSaavn, así como tener una posición tan destacada dentro de su aplicación, es un honor sin igual. Nos aseguraremos de brindar a sus usuarios un servicio incomparable y el mejor de su clase".

Por su parte, Rishi Malhotra, cofundador y director ejecutivo de JioSaavn, agregó: "Hemos construido una plataforma centrada en el usuario y basada en datos con un enfoque en la experiencia del consumidor y un contenido original innovador. A medida que crecemos, estamos comprometidos con el avance de nuestro producto de clase mundial; siempre en la intersección de la música y el entretenimiento".

"Conectar a los creadores con millones de fanáticos es el núcleo de todo lo que hacemos. Nuestra colaboración multiplataforma con Triller permite a los artistas crear y expresar nuestra cultura de las formas más innovadoras. Estamos seguros de que esta asociación hará crecer exponencialmente a ambas empresas", enfatizó.

El anuncio se produce poco después de que el Gobierno de la India decidiera bloquear a TikTok y otras 57 aplicaciones chinas en su territorio. Desde la India dicen que la medida de prohibir estas aplicaciones chinas "salvaguardará los intereses de millones de usuarios indios de dispositivos móviles e Internet". La decisión está destinada a garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio, explican las autoridades.

Triller y Trump
Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, también se ha convertido en usuario de la plataforma estadounidense. Reuters señala que el mandatario actualmente dispone de una cuenta verificada en Triller, hecho que se relaciona con la desaprobación de la Casa Blanca hacia la aplicación china TikTok, propiedad de ByteDance.

La agencia reporta que Triller ha experimentado un aumento repentino de descargas desde que Trump firmó el 6 de agosto una orden ejecutiva que prohíbe todo tipo de transacciones entre las compañías estadounidenses y esa aplicación, así como con su empresa matriz ByteDance, a partir del 20 de septiembre. Otro decreto, del 14 de agosto, dio a ByteDance 90 días para que se desligue de las operaciones de TikTok en el territorio estadounidense.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top