Al minuto

TRABAJARÁN SECTURE Y CECYTE EN EL FORTALECIMIENTO TURÍSTICO DE LA ENTIDAD

La Secretaría de Turismo (Secture) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), con el objetivo de vincular los conocimientos de alumnos de nivel medio superior al desarrollo de proyectos en beneficio del sector turístico.



Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que los estudiantes del Cecyte trabajarán en la creación y desarrollo de proyectos específicos en la materia, así como en acciones de colaboración interinstitucional que contribuyan al fortalecimiento del sector turístico y educativo de la entidad.



La funcionaria estatal informó que los estudiantes de este subsistema educativo realizarán proyectos de investigación, el diseño de una oferta turística diferenciada y la difusión conjunta de los productos turísticos que realicen, además de programas de capacitación.



Alvarado Varela destacó la importancia de que la comunidad estudiantil conozca más acerca de la riqueza cultural y turística con la que cuenta Tlaxcala, a través de capacitaciones, talleres y pláticas a cargo de expertos.



En su oportunidad, Teodardo Muñoz Torres, Director General del Cecyte, refirió que la firma de este convenio establece las bases para el fortalecimiento y cooperación con el sector educativo, beneficios que se verán reflejados en una mejor preparación y aprovechamiento para los estudiantes.



El Director General del Cecyte señaló que para el Colegio los conocimientos y herramientas que proporcione la Secture a los alumnos serán de vital importancia para su desarrollo académico, además de permitir que interactúen con el sector y aprendan más acerca del estado.



El Cecyte se comprometió en contribuir en la instalación de emprendimientos en el sector turístico y en el encadenamiento productivo, así como en el desarrollo de proyectos turísticos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom