Al minuto

Suspenden a dos alumnos de una escuela secundaria de EE.UU. tras difundir fotos de pasillos llenos en plena pandemia

Las reglas del colegio prohíben el uso de redes sociales y dispositivos de grabación durante la jornada escolar sin permiso previo de un administrador.

Captura de pantalla
twitter.com/ihateiceman
Al menos dos alumnos de la escuela secundaria North Paulding High School en Dallas (Georgia, EE.UU.) han sido suspendidos por compartir imágenes de los pasillos llenos de estudiantes que, en su mayoría, no llevaban mascarillas mientras el país trata de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Hannah Watters, de 15 años, contó a BuzzFeed News que fue suspendida por cinco días este miércoles tras publicar en Twitter el día anterior una foto y un video que muestran aglomeraciones sin distanciamiento social. Según estimaciones de Watters, en el segundo día de la reapertura del colegio alrededor de un 10 % de los alumnos tenían mascarillas.


Otro alumno suspendido, que prefirió que su nombre no fuera revelado, confirmó al medio que en su caso la medida punitiva también se debió a la publicación de fotos similares en Twitter, ya que las reglas del colegio prohíben el uso de redes sociales y dispositivos de grabación durante la jornada escolar sin permiso previo de un administrador.

Watters detalló que muchos no siguen las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), que recomiendan llevar mascarillas en espacios públicos y guardar distancia, "porque el condado no hizo obligatorias estas precauciones". Las autoridades locales señalaron que aunque valoran el uso de mascarillas en el ámbito escolar, "en la mayoría de los casos será imposible hacer cumplir el distanciamiento social en las aulas o buses escolares".


Por su parte, un profesor asociado de derecho de la Universidad Emory (EE.UU.), Fred Smith Jr., comentó a The Washington Post que le interesa si el colegio aplicó las mismas medidas de suspensión contra otros alumnos que hicieron publicaciones en redes sociales durante sus jornadas escolares, sobre todo si compartían algo favorable y positivo, y señaló que la falta de aplicación equitativa de las normas podría plantear un posible problema con la Primera Enmienda a la Constitución para el establecimiento, ya que podría demostrar que el colegio aplica las normas de manera selectiva para restringir la libertad de expresión de algunos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom