Al minuto

“SUBDELEGACIONES DEL IMSS APLICAN PROTOCOLOS SANITARIOS Y BRINDAN ATENCIÓN SEGURA”



Se instalaron filtros de toma de temperatura, con alcohol gel y se promueve el uso de cubrebocas; son sanitizadas constantemente


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa que en las cinco Subdelegaciones (Puebla Sur, Puebla Norte, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán) aplican los protocolos de atención ante la emergencia sanitaria, desde el ingreso hasta la salida del personal, derechohabientes, patrones y público en general.



Respecto a la Subdelegación Norte, el encargado de la Unidad, Vladimir Ramírez Peralta, indicó que en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), desde el inicio de la pandemia se tomaron las medidas necesarias: acatar la sana distancia, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y el uso de cubrebocas, además de sanitizar constantemente dichas instalaciones.



“Cuidamos el acceso a la Subdelegación y se permite la entrada por persona, a metro y medio de distancia, para su protección y continuar brindándoles una excelente atención a los derechohabientes y patrones, así como a nuestro personal; cumplir el objetivo de darles la tranquilidad al venir a realizar sus trámites, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes”, comentó.



Por su parte, el titular de la Subdelegación Sur, Erick Montero Rodríguez, refirió que también están preparados y llevan a cabo todas las indicaciones normadas para prevenir contagios de COVID-19.



Detalló que cuentan con dos filtros (uno en la entrada principal y el otro en la parte posterior, donde está el acceso para los trabajadores), y en ambos, el personal de vigilancia recibe a los visitantes y al personal, les toma la temperatura y aplica gel antibacterial; además, como requisito indispensable, el ingreso a la unidad es con cubrebocas.





“Pueden estar totalmente tranquilos al llegar a estas oficinas, ya que se encuentran limpias y sanitizadas; el personal utiliza lentes, cubrebocas, micas de protección, y algunos usan guantes y bata”.



En la sala de espera se implementó una distancia considerable entre cada asiento, y en la fila se le pregunta a los derechohabientes sobre el trámite que harán para orientarlos, canalizarlos al área correspondiente y agilizar los procesos.



Además, diversos trámites pueden realizarse de forma digital, a través de la página del IMSS: www.imss.gob.mx, disponibles las 24 horas, para reforzar las medidas de seguridad y evitar el desplazamiento de los derechohabientes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom