Al minuto

MPLEMENTARÁ AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC “DESCACHARRÍZATE” EN LA CABECERA

 PARA EVITAR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

La Dirección de Ecología y la Coordinación de Salud de Xicotepec, implementarán en conjunto el Programa “Descacharrízate” del 17 al 25 de agosto, con el objetivo de prevenir el dengue, zika y chikungunya en calles y colonias de la cabecera del municipio, mediante la recolección de cacharros para disminuir la reproducción del mosquito transmisor.
Lo anterior, como parte del trabajo en materia de salud que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas al frente del H. Ayuntamiento 2018-2021, para proteger a la población y al mismo tiempo generar conciencia sobre la prevención en los hogares de Xicotepec.
Para lograr la recolección coordinada de los cacharros, se llevarán a cabo las siguientes rutas:
•Lunes 17 de agosto: San Isidro, FOVISSSTE, Bosques del Pilar, 70 Batallón, Unidad Deportiva, La Rivera, La Esperanza, Camino a Duraznotla, Mi Ranchito, Eucaria y Guerrero.
•Martes 18 de agosto: 5 de mayo, Chivería, Los Tezontles, Lavaderos, Allende, Azaleas, Línea de PEMEX, Bellotas, Arenas, Biblioteca Municipal, Hidalgo, Juárez y Alatriste.
•Miércoles 19 de agosto: Puente del Camino a Itzatlán, 17 de junio Norte, Corregidora, 5 de mayo, Cilima, Matamoros, Vicente Suárez, Allende, Alatriste, Ofelia Galindo, Hidalgo, 17 de junio, Allende y Guerrero.
•Jueves 20 de agosto: Tejería, Florida, El Reparo, Nactanca, Emilio Carranza, Indio Triste, Pedrera, Niños Héroes, Los Limones, La Joya y Camino a San Pedro.
•Viernes 21 de agosto: Miguel Negrete, Porfirio Díaz, Zaragoza, 2 de abril, Fuerte de San Juan, El Rosario.
•Martes 25 de agosto: Avenida Juárez, Guerrero, Mina, 17 de junio Sur, 15 de septiembre, Zaragoza y Aldama.
Cabe agregar que el lunes 24 de agosto, los ciudadanos podrán hacer entrega de cacharros y llantas en el Recinto Ferial al personal del Servicio de Limpia, en el área de estación de los vehículos recolectores, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Cabe señalar que estas jornadas ya se han realizado en otros puntos del municipio, como Tlaxcalantongo, Gilberto Camacho y Villa Ávila Camacho “La Ceiba”.
Por último, se hace un cordial exhorto a la ciudadanía para que saque sus residuos y cacharros a tiempo en los días señalados, de acuerdo al horario acostumbrado del paso del camión recolector de basura, con el objetivo de realizar una recolección eficiente en beneficio de todos.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom