Últimas Noticias

1 de agosto de 2020

México se convierte en el tercer país del mundo con más muertes por coronavirus

 al acumular 46.688 decesos en total

La nación latinoamericana se ubicó debajo de EE.UU. y Brasil, que registran 153.268 y 92.475 fallecimientos, respectivamente.
México se convierte en el tercer país del mundo con más muertes por coronavirus, al acumular 46.688 decesos en total
Carlos Jasso / Reuters
México se convirtió en el tercer país del mundo con más muertes por coronavirus, al acumular 46.688 decesos desde el inicio de la pandemia, según la más reciente información de la Secretaría de Salud.

Con esta actualización, el país latinoamericano solo es superado por EE.UU. y Brasil, que registran 153.268 y 92.475 decesos, respectivamente, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Diez gobernadores de oposición piden la renuncia del subsecretario de Salud mexicano López-Gatell por el "manejo errático" de la pandemia
Diez gobernadores de oposición piden la renuncia del subsecretario de Salud mexicano López-Gatell por el "manejo errático" de la pandemia
Las autoridades sanitarias de México detallaron que en la última jornada se reportaron 8.458 nuevos contagios, para un total de 424.637 casos confirmados de coronavirus.

Del total de contagios confirmados, hay 50.833 casos activos estimados, mientras que se reportan 90.022 sospechosos de la covid-19. Asimismo, 278.618 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El Gobierno mexicano estima que en total habría 466.948 casos positivos y 48.615 decesos en el país. No obstante, están a la espera de revisar las pruebas de laboratorio de estos casos para confirmar esta estadística.

A nivel nacional, México registra una ocupación del 38 % y una disponibilidad del 62 % en la capacidad instalada de las camas con ventiladores, que son utilizadas por los pacientes con covid-19 en estado más crítico.

Hasta el jueves 30 de julio, México contabilizaba 416.179 casos confirmados de coronavirus y 46.000 decesos.

Mitad de estados "en alerta"
Durante la conferencia de este viernes, el Gobierno mexicano informó que la mitad de los estados del país están en alerta máxima, mientras que las 16 entidades restantes están catalogadas como de alto riesgo de contagio. Esto dentro de la actualización del semáforo epidémico, que entrará en vigor el próximo lunes 3 de agosto.

Para definir los cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde) del semáforo epidémico para cada entidad, el Gobierno mexicano estableció cuatro indicadores: porcentaje de la ocupación hospitalaria de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave); porcentaje semanal de positividad a covid-19; tendencia de casos hospitalizados de IRAG; y propensión de personas con síndrome del coronavirus. RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top