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19 de agosto de 2020

Kronos comparte los hallazgos de la encuesta en donde la Seguridad en el Lugar de Trabajo,



 Comunicación Transparente y Rastreo de Contactos no es negociable
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Hola, buen día,



Un gusto saludarte y compartir contigo los hallazgos de la reciente encuesta de Kronos Incorporated realizada por Harris Poll, que revela que casi 9 de cada 10 empleados de Estados Unidos (86%) creen que su empleador tiene la "obligación" de notificar a los colaboradores que puedan haber estado en contacto con un compañero de trabajo que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 - un sentimiento compartido por la mayoría de los empleados de Estados Unidos que actualmente están yendo a trabajar (89%) y los que realizan labores desde su casa debido a la pandemia (86%). Hoy la seguridad de las organizaciones es primordial en medio de la pandemia COVID-19, a la par la comunicación transparente juega un papel crítico.



"Los colaboradores han demostrado que tienen preocupaciones de seguridad en el lugar de trabajo, pero generalmente confían en su empleador para que los cuide. Esto debería indicar a los empleadores que tienen la responsabilidad de intensificar y emplear todos los métodos necesarios para proteger a los trabajadores física y mentalmente durante COVID-19, independientemente de si los empleados han trabajado durante toda la pandemia, han vuelto recientemente al lugar de trabajo o no volverán hasta dentro de unos meses. Como muestran los datos, los métodos de rastreo de contactos impulsados por el empleador no son indeseables entre la fuerza laboral, aunque la educación y la comunicación transparente no pueden pasarse por alto a la hora de introducir nuevas políticas o protocolos relacionados con la seguridad de la organización", comentó Gregg Gordon, vicepresidente de industria, Kronos



Dos encuestas separadas de Kronos - la primera encuesta a 1,226 empleados estadounidenses adultos realizada en línea por Harris Poll, y la segunda, una encuesta mundial a 3,903 empleados en 10 países realizada por Workplace Intelligence - ayudan a desacreditar una idea errónea sobre el rastreo de contactos de COVID-19, que sugiere que las preocupaciones por la privacidad de los empleados están por encima de las preocupaciones por la seguridad. De hecho, la gran mayoría de los empleados encuestados a nivel mundial por Workplace Intelligence (86%) se sienten cómodos en diferentes grados con el rastreo de contactos dirigido por el empleador, que puede ser la clave para establecer una fuerza laboral adversa al riesgo.



A nivel mundial, 3 de cada 4 empleados (75%) dicen que confían en su empleador para crear un ambiente de trabajo físicamente seguro y saludable. Los empleados de América del Norte (Canadá: 80%; México: 80%; Estados Unidos: 76%) son más confiados que los de Europa (Reino Unido: 74%; Alemania: 67%; Francia: 63%; Países Bajos: 63%), así como los empleados a tiempo completo (77%) en comparación con los colaboradores a tiempo parcial (68%) en todo el mundo. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
Los trabajadores aceptan por igual el rastreo de contactos dirigido por el empleador mediante el control de acceso/registros de movimientos en el lugar de trabajo (48% a nivel mundial; 51% en los Estados Unidos), mientras que 2 de cada 5 empleados (39% a nivel mundial; 40% en los Estados Unidos) se sienten "muy" o "sumamente" cómodos permitiendo a su empleador aprovechar su dispositivo móvil para el rastreo de contactos. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence
La Generación Z y los Millennials1 más jóvenes en todo el mundo informan sistemáticamente de que se sienten más cómodos con diversas formas de rastreo de contactos que sus colegas de otras generaciones (el 49% y el 48%, respectivamente, se sienten al menos "muy" cómodos), al igual que los empleados basados en la India (el 66% se sienten al menos "muy" cómodos) en comparación con otros países estudiados. Por último, sólo el 14% de los empleados de todo el mundo se sienten "nada" cómodos con el rastreo de contactos en el trabajo. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
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