Últimas Noticias

15 de agosto de 2020

INICIAN MAESTROS ACTIVIDADES PREVIAS AL COMIENZO DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021




Maestras y maestros de escuelas públicas y particulares de Educación Básica comenzarán actividades en línea este lunes 17 de agosto, con el Consejo Técnico Escolar (CTE) y la Capacitación con Equidad, con lo que el sector educativo se alista para el comienzo del Ciclo Escolar 2020-2021.



El Secretario de Educación Pública, Florentino Dominguez Ordóñez, señaló que el CTE se efectuará en línea del 17 al 21 de agosto; y la “Capacitación con Equidad” será del 17 de agosto al 11 de septiembre, misma que será en línea con la participación de más de 23 mil figuras educativas de 2 mil 154 escuelas públicas y particulares de la entidad.



“Los CTE permitirán a directivos y maestros crear, fortalecer y dar cumplimiento a los planes y programas de estudio, para lo cual se diseñarán estrategias que permitan consolidar el proceso enseñanza-aprendizaje a lo largo del ciclo lectivo”, apuntó.



De igual manera, abundó que la Capacitación con Equidad contribuirá en un mejor desarrollo profesional de maestras y maestros el cual permita fortalecer la interacción y convivencia social en favor de una sociedad armónica que contribuya al desarrollo social armónico.



Finalmente, Florentino Domínguez, resaltó el compromiso, entrega y dedicación que los maestros demuestran para la planeación de actividades escolares que contribuirá a un mejor desempeño profesional docente, en beneficio de la educación y de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.



Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top