Al minuto

Estalla en violencia el municipio de Tepeaca tras muerte de Luis Salazar

Braulio Paisano

Tepeaca de Negrete; Pue. -Tras el asesinato del dirigente del tianguis de Tepeaca, Luis Salazar Galicia, aparece en redes sociales un supuesto mensaje, adjudicado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde se hace alusión a los echos registrados en el zócalo de ésta ciudad.

El crimen del dirigente vitalicio de comerciantes informales dejó como rastro además del cuerpo de la víctima, el vehículo tipo Chevi Azul marino con decenas de impactos de bala, lo que confirma que el ataque fue perpetrado por varias personas que portaban armas de alto calibre.

Desde el momento del artero ataque, las autoridades municipales y estatales se cerraron a la divulgación de información que de pistas sobre el acto de violencia, limitándose a referir que las investigaciones al respecto correrían por cuenta de la elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Por su parte, personas no identificadas allegadas al abatido líder de comerciantes, hicieron acto de presencia en las instalaciones de la presidencia municipal, en la búsqueda y demanda de justicia para la familia de su representante, sin que pudieran hablar con el presidente municipal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que las oficinas del ayuntamiento prácticamente fueron tomadas por los demandantes.

Al cierre de la presente información, ni los funcionarios municipales ni las autoridades estatales han confirmado o negado los hechos, tampoco, han referido posicionamiento alguno, dejando que las suposiciones tomen relevancia, por lo que la población ha entrado en pánico colectivo.

En la imagen, se puede observar el supuesto mensaje enviado y circulado en redes sociales.

La publicación, hace referencia al dirigente y sus administradores, dejando una amenaza velada a quienes realizaban el cobro de la plaza viernes a viernes, sin embargo, las autoridades se mantienen herméticas a las menciones.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom