Últimas Noticias

19 de agosto de 2020

En prisión presunto grupo delictivo que secuestró a un taxista

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra cinco presuntos secuestradores que operaban en la entidad.



Consta en la Carpeta de Investigación que el 3 de julio de 2020, la víctima, de oficio taxista, se encontraba trabajando en el municipio de Zinacatepec cuando fue abordada por dos masculinos, quienes le solicitaron un servicio a los invernaderos de San Sebastián de aquella localidad.



Una vez en el lugar, los imputados sometieron y privaron de la libertad al agraviado, iniciando llamadas de exigencia económica a familiares por 200,000 pesos para su rescate. Luego de tres días de cautiverio y negociaciones, los plagiaros aceptaron el pago de 7,000 pesos, dejando en libertad a la víctima.



En la carretera Tehuacán – Orizaba, elementos de la Policía Estatal detuvieron en posesión de aparente droga, a cinco hombres que con base en la investigación que ya desarrollaba la Fiscalía, correspondían a los probables secuestradores.



La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo orden de aprehensión por secuestro. El 11 de agosto de 2020, la Fiscalía aprehendió a José Alberto N. de 27 años de edad, Marcelino N. de 33 años, Juan N. de 22 años, Ambrosio N. de 37 años y David N. de 37 años.



En seguimiento al proceso jurídico, el 17 de agosto de 2020 la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios durante audiencia, logrando la vinculación a proceso de las cinco personas imputadas por el delito de secuestro agravado. Asimismo, la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top