Al minuto

Emilio Lozoya acusa a Peña Nieto y Videgaray de sobornos,100 millones de pesos




A través de un video de última hora, La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, presentó una denuncia formal, en la que señala que en el caso Odebrecht, hubo sobornos por más de 100 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Este individuo (Emilio Lozoya) está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República”, dijo el fiscal.
Lozoya mencionó en su denuncia a cuatro testigos, ha entregado recibos y un video como pruebas en la denuncia contra el ex presidente y Luis Videgaray.

"Estas dos personas a las que ya he hecho referencia le dieron instrucciones para que entregara 84 millones de pesos a varios legisladores, que son semejantes los nombres de los anteriores, a un secretario de finanzas de un partido político y todo esto después, también le dieron una cantidad superior a 200 millones de pesos para dirigirlos a la reforma estructural", explicó el fiscal.
Tras esto, la FGR ha iniciado una carpeta de investigación correspondiente para realizar las diligencias. En primer lugar, dijo Gertz Manero, las ratificaciones, la presencia de los testigos, el análisis pericial de los recibos y del video, y en caso de ser procedente, serán llamadas a declarar las personas qué Lozoya mencionó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom