Al minuto

"El teléfono se colapsa": embajador ruso habla del gran interés de Argentina por la vacuna Sputnik V

 contra el covid-19

Rusia cree que podría suministrar la vacuna a Argentina a partir de noviembre o diciembre, sostiene Dmitri Feoktístov.
"El teléfono se colapsa": embajador ruso habla del gran interés de Argentina por la vacuna Sputnik V contra el covid-19
Imagen ilustrativa
Fondo Ruso de Inversión Directa / Andrey Rudakov
La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus ha despertado un gran interés en Argentina, asegura en declaraciones al canal Zvezdá el embajador de Rusia en el país latinoamericano, Dmitri Feoktístov. Tanto es así, que el teléfono de la misión diplomática "se colapsa" por la cantidad de llamadas que recibe "de personas que desean vacunarse", declaró el embajador, que asegura que las autoridades argentinas también se han mostrado interesadas en el medicamento.

En este sentido, el diplomático explicó que la semana pasada el presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió una carta a la embajada dirigida a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que felicitó a los rusos y al jefe de Estado por el arranque de la producción de la vacuna. En la misiva, el mandatario argentino apunta que los dos países están "unidos por su posición en la ONU y en el G-20", al tiempo que valora la postura de Moscú acerca de que el acceso a la vacuna debe ser justo, recoge Feoktístov.

"Luz al final del túnel"

El embajador explicó que también ha recibido una carta del gobernador de una provincia argentina en la que le sugiere la posibilidad de lanzar una producción y distribución conjunta de la vacuna rusa. En otra misiva remitida a la misión diplomática, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que también expresó su interés en recibir la vacuna rusa.

La Embajada ya ha facilitado el contacto entre los gobernadores interesados y el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de desarrollar y promover la vacuna Sputnik V, afirma Feoktístov, precisando que Moscú cree que podría suministrar la vacuna a Argentina a partir de noviembre o diciembre.

"La idea principal que suena en todas las cartas a la Embajada es que la gente ahora tiene esperanza", enfatiza el diplomático ruso, explicando que "la gente está cansada de la cuarentena", mientras que ahora "ha aparecido una luz al final del túnel".



Coronavirus en Argentina
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes que se detectaron 8.159 nuevos casos positivos de covid-19 y otras 214 muertes por la enfermedad en la última jornada. Desde el inicio de la pandemia, el país contabiliza un total de 329.043 infectados y 6.730 decesos.

"Si establecemos paralelismos entre nuestros países, utilizando un indicador como el número de casos de coronavirus por día, entonces, teniendo en cuenta la población de Rusia y de Argentina, la situación aquí [en Argentina] es muchas veces peor que la nuestra", constató Feoktístov.



Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom