Al minuto

CONTINÚA JORNADA DE SANITIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS




Con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), continúa con la Jornada de Sanitización en instituciones públicas del nivel básico, en beneficio de más de 130 mil niñas, niños y adolescentes.



El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que las acciones de limpieza en las aulas van encaminadas a desinfectar los salones y espacios de las escuelas, con el objetivo de garantizar espacios sanitizados a los padres de familia.


“La Jornada de Sanitización se realiza para que los padres acudan a las escuelas por los libros de texto gratuito que se estarán entregando en próximos días, y ofrecer espacios desinfectados para reducir al máximo los riesgos de contagio”, mencionó.



Informó que, las Jornadas de Sanitización están siendo realizadas por 6 brigadas que integran 12 personas, para recorrer las escuelas públicas, desde Educación Inicial, Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Estancias Infantiles, Primarias, Secundarias Técnicas, Generales y Telesecundarias.



Por su parte el Coordinador Estatal de Protección Civil, Jose Antonio Ramírez Hernández, refirió que estas acciones buscan eliminar todo tipo de virus y bacterias en estos espacios educativos, aún cuando Tlaxcala pasó a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal.



Además de la sanitización, personal de la CEPC promoverá hábitos de limpieza y desinfección en áreas comunes de las escuelas, a fin de reforzar las medidas preventivas para romper con la cadena de contagio.



En esta primera etapa, fueron sanitizadas las escuelas de los municipios de Apizaco, Atlangatepec, Atltzayanca, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Españita y Hueyotlipan.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom