Al minuto

Comienza a volar en México el nuevo helicóptero ligero multipropósito ruso Ansat



El distribuidor mexicano Craft Avia Center planea entregar decenas unidades en el país. La aeronave puede ser usada como taxi aéreo, ambulancia y para el transporte de carga, entre otras necesidades.

Comienza a volar en México el nuevo helicóptero ruso ligero multipropósito Ansat.
Craft Avia Center
El moderno helicóptero ligero multipropósito ruso Ansat, distribuido por la empresa mexicana Craft Avia Center, ha comenzado a volar esta semana en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco.

Un video difundido por la compañía muestra el recorrido que hace el helicóptero civil sobrevolando el centro de la ciudad hasta aterrizar en un helipuerto ubicado sobre un edificio.

La primera aeronave de este tipo fue entregada por la firma Russian Helicopter Systems (RVS) a Craft Avia Center a mediados de mayo, según señala el distribuidor mexicano en su portal web.



Se espera que los helicópteros de tipo Ansat sirvan en México para el transporte ejecutivo, manejo de emergencias y otros usos.

Se trata de un bimotor compacto que no requiere un área grande para operar, por lo que puede funcionar como un taxi aéreo. Además, es capaz de operar en áreas montañosas de hasta 3.500 metros, y también destaca por su bajo costo operativo y de mantenimiento.

La fabricación en serie del primer automóvil eléctrico ruso podría arrancar a finales de año
La fabricación en serie del primer automóvil eléctrico ruso podría arrancar a finales de año
Otra de sus peculiaridades es que el diseño de su cabina permite transformar fácilmente el helicóptero en una versión de carga, de pasajeros o médica con capacidad para transportar hasta siete personas.

Anteriormente, Craft Avia Center anunció planes para entregar 13 aeronaves de este tipo a sus clientes en México durante la primera fase del acuerdo, así como otras 27 aeronaves para el proyecto nacional de ambulancias aéreas.

Se prevé que el proceso de certificación del Ansat en el país latinoamericano se complete a lo largo de este año.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom