Al minuto

CAPACITAN COEPRIST Y SECTURE A MÁS DE 600 OPERADORES DE CENTROS INAH DEL PAÍS SOBRE COVID-19





 A través de siete sesiones virtuales, directores y trabajadores fortalecieron sus conocimientos para garantizar de manera segura la reapertura de museos y zonas arqueológicas.



La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), capacitó a 692 directores y trabajadores de los centros del Instituto Nacional de Antropología (INAH) de los 32 estados de la República sobre “Medidas Sanitarias Preventivas Covid-19".



Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, informó que a través de siete sesiones virtuales personal de los centros INAH fortaleció sus conocimientos sobre protocolos sanitarios, con la finalidad de reforzar las acciones de prevención para la reapertura de museos y zonas arqueológicas.


El funcionario estatal indicó que como parte de las capacitaciones se abordó el tema “Implementación de medidas sanitarias en museos y zonas arqueológicas” y analizaron objetivos, medidas generales de seguridad sanitaria, medidas específicas y recepción de grupos.





Flores Hernández subrayó que se busca desarrollar medidas de seguridad sanitarias efectivas y suficientes, lograr una coordinación entre autoridades sanitarias e INAH, incentivar la participación ciudadana y difundir dinámicas de cuidado personal.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado es referencia nacional en el manejo e implementación de medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19 y coadyuva al bienestar de turistas y visitantes de los centros INAH del país.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom