Al minuto

Boeing promociona sus 737 MAX bajo un nuevo nombre comercial después de los mortíferos accidentes



En un comunicado sobre la nueva adquisición por parte de una aerolínea polaca, la compañía se refiere a los modelos como 737-8.

Un Boeing 737 MAX en Seattle (EE.UU.), 29 de junio de 2020.
Karen Ducey / Reuters
Boeing aparentemente ha empezado a deshacerse de la parte 'MAX' en el nombre de sus aviones 737 MAX, optando por llamarlos 737-8, tras las catástrofes aéreas de 2018 y 2019.

En un comunicado de este miércoles sobre la adquisición por la aerolínea polaca Enter Air de aeronaves adicionales de este modelo, Boeing los nombra 737-8. Se trata del primer contrato para la compra de 737 MAX, cuyos vuelos fueron suspendidos en todo el mundo en marzo de 2019, después de dos siniestros aéreos.

"Defectuoso e inseguro": Un informe del Congreso de EE.UU. describe fallos que llevaron a los siniestros del Boeing 737 MAX
Aquel mes, 157 personas murieron en un accidente de Ethiopian Airlines. Antes, en octubre de 2018, se estrelló otro 737 MAX, de la compañía indonesia Lion Air, cobrándose la vida de 189 personas. Ambas catástrofes se produjeron debido al funcionamiento incorrecto del sistema de estabilización MCAS.

"A pesar de la crisis actual, es importante pensar en el futuro. Para ello, hemos acordado pedir aviones 737-8 adicionales. Tras rigurosas revisiones a las que se somete el 737 MAX, estoy convencido de que será el mejor avión del mundo durante muchos años", declaró Grzegorz Polaniecki, director general y miembro de la junta directiva de Enter Air.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom