Al minuto

ATENDIÓ PROTECCIÓN CIVIL DE XICOTEPEC 14 REPORTES POR LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA.


Instancias municipales coordinaron respuesta inmediata.

Luego de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en la región, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas, informa que en este municipio solamente se registraron daños materiales y ninguna pérdida humana que lamentar tras recibirse y atenderse 14 reportes en diversos puntos del municipio.

Gracias a la coordinación entre las instancias municipales y civiles de auxilio como Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, y las Secretarías de Gobernación Municipal, General del Ayuntamiento, Infraestructura Municipal, así como la Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec y la Guardia Nacional, fue posible atender en tiempo y forma los reportes ciudadanos que se generaron en diversos puntos del municipio.
De acuerdo a información de Protección Civil y Bomberos, dos incendios fueron atendidos, uno de ellos a causa de fallas eléctricas en vivienda de la calle Reforma Sur de la colonia Centro, y otro por descuido en un brasero en hogar de la calle Francisco I. Madero de la Unidad Deportiva; ambos incidentes fueron controlados y las familias afectadas recibieron atención médica.

De igual manera, se acudió a dos deslaves en la calle Nextlalpan de la colonia El Mirador y calle La Joya de la colonia El Tabacal, que fueron atendidos sin mayores riesgos ni afectaciones.

En tanto, cuatro derrumbes se registraron en el Camino San Agustín-Tlapehuala, Camino a San Pedro, Carretera a Ocomantla y Carretera México-Tuxpan, a la altura del paraje conocido como “La Tres”, donde tierra, lodo, piedras y árboles fueron retirados con el apoyo de maquinaria para liberar el paso.

Por otra parte, familias afectadas por inundaciones en viviendas de la comunidad de Tranca de Fierro y colonia Las Marimbas, recibieron auxilio de las corporaciones de emergencia, registrando solo daños en su propiedad.

En este sentido, para evitar otras inundaciones y proteger a familias de la zona, se retiró basura que obstruía el libre cauce del arroyo que corre por las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (C2).

Finalmente, ante la posibilidad de más precipitaciones en las próximas horas, el Gobierno Municipal que preside Lupita Vargas se mantendrá al tanto de las afectaciones que pudieran presentarse, y exhorta a la ciudadanía a redoblar medidas preventivas antes, durante y después de una tormenta.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía tener a la mano una mochila de emergencia, que incluya documentación importante, objetos de valor, un kit de primeros auxilios, una lámpara de baterías y agua embotellada, en caso de tener que abandonar su vivienda.

Asimismo, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía tener a la mano los números de emergencia 764 764 21 42 de Protección Civil y 764 764 07 77 de la Policía Municipal, para solicitar ayuda en situación de riesgo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom