Al minuto

Arrestan en Corea del Sur al líder de una secta de la que miles de miembros se infectaron con coronavirus



En febrero, una feligresa infectada con coronavirus participó en al menos cuatro servicios religiosos de la Iglesia de Jesús Shincheonji en la ciudad de Daegu, provocando cientos de contagios.

Varias personas ven una teleconferencia de Lee Man-hee en Seúl, Corea del Sur, el 2 de marzo de 2020.
Heo Ran / Reuters
Lee Man-hee, líder de la surcoreana Iglesia de Jesús Shincheonji, fue arrestado este sábado por presuntamente impedir la respuesta gubernamental a la pandemia del covid-19, informa Yonhap.

Científicos advierten que la pandemia de covid-19 estaría "impulsada por eventos supercontagiadores"
Según se detalla, el clérigo, de 89 años, es acusado de malversación de fondos, organización de servicios religiosos no autorizados y falsificación de las actas de las misas en febrero. Ese mes, una feligresa infectada con coronavirus participó en al menos cuatro reuniones multitudinarias en la ciudad de Daegu, provocando cientos de contagios. En total, más de 5.000 casos del virus se asocian con la secta.

La investigación contra Lee y otros líderes del grupo religioso empezó a inicios de marzo. Unos días después, el pastor se disculpó por la propagación del virus y donó el equivalente a más de 10 millones de dólares para combatir el covid-19.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom