Al minuto

AHORA Sí, ESCUCHANDO A LAS COMUNIDADES, AYUNTAMIENTO ATIENDE CAMINOS ABANDONADOS.



Una solicitud por varias administraciones olvidada para Santa Cruz Grande, El Jonote y Mecatlán de las Flores, por fin será realidad, al iniciarse la rehabilitación de los caminos que conectan a estas comunidades, para dignificar estas vías de comunicación y disminuir tiempo, dinero y esfuerzos de traslado, cumpliendo así un compromiso hecho por la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas.

En palabras de Raciel Pérez Hernández, representante de Santa Cruz Grande, autoridades anteriores nunca acudieron a estas poblaciones, por lo cual agradeció las atenciones que ahora tienen: “cuando vino a visitarnos como candidata, la prioridad número uno era el camino. Qué bueno que Lupita sí aceptó nuestra petición y la está poniendo en práctica, todos vamos a salir beneficiados y también vamos a poner de nuestra parte”, expresó.

En representación de la alcaldesa Lupita Vargas, el Secretario de Gobernación Iván Santos Valderrábano, recalcó que desde el comienzo la instrucción fue clara: trabajar de cerca con las autoridades auxiliares y con la gente. “Los compromisos que hace la Presidenta sí se cumplen, y el ejemplo son estos caminos”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Hugo Enrique Garrido Fosado, apuntó que la rehabilitación de estos caminos favorecerá la movilidad para evitar dificultades ante una emergencia, sobre todo en estos tiempos de pandemia.



Detalló que entre las mejoras se incluirán cunetas, salidas de agua, ampliación del camino mediante trabajos de chapeo y aplicación de material de calidad para garantizar la resistencia y durabilidad de la obra; asimismo, señaló que aunque no estaba contemplado, por indicación de Lupita Vargas se brindará material para la construcción de rampas, cuya mano de obra correrá a cargo de los pobladores.

Posteriormente, se entregó el techado de la Primaria “Adolfo Ruiz Cortines” de Santa Cruz Grande, que permitirá a los niños salir al recreo o hacer otras actividades al aire libre sin padecer las inclemencias del tiempo, estando presentes el Comité de Padres de Familia y el Juez de Paz Erick Juárez Márquez.

Por último, cabe mencionar que además de apoyar con esta obra, el Ayuntamiento brinda supervisión de los sanitarios que construyen los padres de familia con recursos del Programa Federal “La Escuela es Nuestra” en la misma institución.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom