Últimas Noticias

9 de julio de 2020

Una avioneta estalla en llamas tras un aterrizaje forzoso en plena hora punta en una calle de Sao Paulo


Los bomberos confirmaron que el único ocupante de la aeronave falleció en el accidente.
Una avioneta en llamas en una calle de Sao Paulo, Brasil / Captura de pantalla
twitter.com/PepeReale
Un pequeño avión privado se estrelló la tarde de este miércoles a plena hora punta en las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo cerca del aeropuerto de Campo de Marte después de que el piloto intentara realizar un aterrizaje forzoso, informan medios locales.

Los transeúntes que se encontraban en la zona presenciaron horrorizados cómo la aeronave ardía en llamas. El suceso tuvo lugar alrededor de las 18:00 (hora local). Los equipos de emergencia llegaron demasiado tarde para poder salvar al único ocupante atrapado en su interior.

La avioneta explotó poco después de estrellarse contra el suelo, impidiendo a los viandantes intentar un rescate. Videos de los testigos compartidos en redes sociales muestran los restos incendiándose.



Los bomberos acudieron al lugar para extinguir las llamas y confirmaron la muerte del piloto. Los restos carbonizados del aparato fueron retirados de la escena para ser examinados. No se ha reportado de otras víctimas.



Según los informes, el avión bimotor BE-58, prefijo PR-OFI, había despegado de la ciudad de Ubatuba. El piloto intentó un aterrizaje de emergencia debido a una sospecha de falla del motor que terminó en tragedia, señaló el Departamento de Bomberos.

Un testigo comentó a G1 Globo que se encontraba conduciendo por la calle cuando escuchó una fuerte explosión y luego vio una bola de fuego, pero no había forma de acercarse.


El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (CENIPA) ha confirmado que se están realizando investigaciones para determinar las circunstancias exactas del siniestro.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top