Al minuto

Rusia confirma 5.765 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

El total de personas afectadas por covid-19 en Rusia desde el inicio del brote se sitúa en 812.485.

Una mujer examina una prueba de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, Rusia, el 20 de julio de 2020.
Evguenii Odinókov / Sputnik
El total de afectados por covid-19 en Rusia se situó este domingo en 812.485, tras detectarse 5.765 nuevos positivos en la última jornada, informa la sede operativa de gestión de la pandemia de covid-19 en el país.

En las últimas 24 horas también se han registrado 77 fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que sitúa en 13.269 el total de decesos en todo el país. Paralelamente, se han recuperado 600.250 personas. A día de hoy, los casos activos ascienden a 198.966.

El Ministerio ruso de Defensa anunció este lunes que ha tocado a su fin la fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.


Los 20 participantes de un segundo grupo que recibieron la vacuna fueron dados de alta este lunes del hospital militar Burdenko de Moscú. Los análisis muestran "claramente" que todos los voluntarios "han desarrollado una respuesta inmune como resultado de la vacunación", indicó el Ministerio.

El jefe del 48.° Instituto Central de Investigación de las tropas de protección radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel del servicio médico Serguéi Borisévich, declaró este lunes que "no tiene dudas sobre la efectividad" de la vacuna. "Nuestra confianza se basa tanto en los resultados de los estudios preclínicos como en la experiencia anterior en el desarrollo de vacunas en la misma plataforma que han demostrado una alta eficiencia", agregó el coronel del servicio médico.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom