Al minuto

Revientan redes sociales en contra del gobierno municipal de Tecamachalco



*funcionarios municipales abusan del cargo asesinado animales

Braulio Paisano

Tecamachalco, Pue. –El gobierno municipal encabezado por Marisol Cruz García implementa operativos “razias” en un claro intento de disminuir la población de animales (perros y gatos) en las calles del municipio; la disposición gubernamental está arrasando incluso con animales domésticos que se salen de sus hogares pese a dar muestras de que cuentan con humanos que atienden sus necesidades básicas de alimentación, cuidados médicos y resguardo.

En un video recibido en la redacción, se da fe de la crueldad que personal de zoonosis aplica a los animales que consideran ellos se encuentran en abandono y los recogen para después ser sacrificados en mataderos operados por el ayuntamiento.

Los operativos impuestos van en contra de los reglamentos civiles en la materia, y colocan en estado de vulnerabilidad a las mascotas domésticas tal y como se ve en el testimonio ciudadano, dejando en claro que ni a la alcaldesa, ni a sus subordinados les importa el trato inhumano, en un claro afán de solo cumplir con la “cuota” para justificar la existencia del área administrativa.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los ciudadanos denuncia los abusos del ayuntamiento en las actividades de control sanitario y salud pública, ya en el mes de marzo de este mismo año, en otro video, en redes sociales, vecinos de la cabecera municipal, exhibieron como las autoridades dejaron desfallecer a una mujer de avanzada edad en plena calle, bajo sospecha de haber se contagiado de Covid-19, por que presentaba dificultades para respirar, por lo que los elementos de seguridad municipal no quisieron ni acercarse para ofrecer algo de apoyo a la ciudadana.

Comentarios agregados por los mismos usuarios de las redes sociales, aseguran que el matadero de perros municipal, está plagado de abusos en el sacrificio de los caninos y felinos, lo que está provocando el descontento social, asegurando que las cosas no pueden seguir así, por lo que, de no tomar las medidas pertinentes en la recolección, retención y cuidado de los animales, podría tomar medidas de presión hacia el gobierno municipal al cual han calificado de atroz, inhumano y cruel. Considerando que de ninguna manera se respetan los códigos civiles referentes a manejo de animales domésticos y callejeros.

Por último, distintas organizaciones locales, estatales y nacionales, en defensa de la vida animal, así como activistas, ha referido que, si las cosas continúan de la misma manera, podrían interponer denuncias en contra de la administración, para que la misma sea auditada y en su caso, impulsada una sanción pública para evitar que se continúe con los abusos y maltrato a los animales, de los que se dijo, son seres que también tienen derecho a la vida, aunque lo anterior no les guste.

Por su parte, pese a buscar a los responsables de dicha área del gobierno municipal de Marisol Cruz García, al cierre de ésta información se han negado a conceder una entrevista y se ha ocultado el nombre de los funcionarios encargados de lo que se ha calificado como asesinato masivo de animales domésticos. Por lo que a la fecha se espera una opinión y posicionamiento de parte de la edil o de sus empleados.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom