Últimas Noticias

13 de julio de 2020

Ofrecen 120 millones de dólares y equipo médico para la compra del avión presidencial en México

Al mismo tiempo, se reactivó la venta de billetes de lotería para rifar el avión presidencial.

Avión presidencial en Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, México, 3 de diciembre de 2018.
Alejandro Melendez / AFP
Jorge Mendoza, director General de Banobras, informó este lunes que existe una oferta de 120 millones de dólares para adquirir el avión presidencial de México, que se compone de una parte en efectivo y otra con equipo médico.

"Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2.697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y parte es en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles", explicó el funcionario.

Esto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este lunes 13 de julio.


Durante la conferencia de prensa del mandatario, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó que se reactivó la venta de billetes de lotería para rifar un monto equivalente al avión presidencial.

El sorteo especial del avión se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el salón de sorteos de la institución.

Prieto Ortega dijo que se pretende lograr la venta de 6 millones de cachitos de lotería por el monto equivalente al avión presidencial. La venta de billetes se reactivó después de 100 días en que se mantuvo suspendida por la pandemia de coronavirus.

La venta de billetes de lotería inició el 10 de marzo, pero se suspendió por 100 días por la epidemia. Al 10 de julio se registraba una recaudación de 677,5 millones de pesos (29,6 millones de dólares) equivalente al 22,5 % por ciento del total disponible.

Desde su llegada a la presidencia de México, en diciembre de 2018, el presidente López Obrador se ha negado a utilizar el avión presidencial adquirido a finales del sexenio del expresidente Felipe Calderón, por considerarlo un acto "inmoral".

De ahí que el actual mandatario ha decidido viajar en aviones comerciales, tal como ocurrió la semana pasada durante su primer gira internacional, cuando visitó Washington D.C., en EE.UU., para reunirse con el presidente Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC. RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top