Al minuto

México se une al desarrollo de una vacuna contra el covid-19: se harán pruebas en territorio nacional

 y tendrá acceso temprano.

El país ha anunciado su incorporación a la fase 3 del protocolo para la vacuna que desarrolla la compañía farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.
México se une al desarrollo de una vacuna contra el covid-19: se harán pruebas en territorio nacional y tendrá acceso temprano
Marcelo Ebrard / Twitter
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, informó este jueves que el país latinoamericano se incorporará a la Fase 3 del protocolo para la vacuna contra la covid-19, que desarrolla la compañía farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.

"Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!! pic.twitter.com/IX2VKg2PWX

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 30, 2020
Durante la presentación de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) sobre la alianza "Juntos por la Salud", una iniciativa del sector privado y el Gobierno para mejorar la atención médica durante la pandemia, Ebrard informó que el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, le dijo hace unas semanas que haría lo posible para "respaldar y facilitar" que Sanofi hiciera un estudio en México de protocolo Fase 3.


México tendrá "acceso oportuno a las vacunas y a los mejores tratamientos del mundo", agregó Ebrard.

El director de Investigaciones y Desarrollo de Sanofi Pasteur, Enrique Rivas, informó que la farmacéutica incorporará a 35.000 voluntarios mayores de 18 años para la Fase 3, en la que participará México. Esta vacuna comenzará su desarrollo a finales de 2020, según reportó El Heraldo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom