Al minuto

MARCO MENA Y MARÍA LUISA ALBORES PRESENTAN “SEMBRANDO VIDA” EN TLAXCALA



• El Gobernador refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera conjunta con instancias federales y lograr que el programa tenga un impacto positivo en el estado.



El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, encabezaron la presentación del programa “Sembrando Vida” en Tlaxcala, el cual opera en el estado de manera potenciada y brinda a campesinos asistencia técnica, social y productiva para la construcción de viveros, siembra, producción de fertilizantes orgánicos, así como para la creación de comunidades sustentables.





En su mensaje, el Gobernador Mena refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera conjunta con instancias federales y lograr que el programa “Sembrando Vida” tenga un impacto positivo en Tlaxcala en términos de su incremento y potenciación.


María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar, destacó el espíritu trabajador de la población tlaxcalteca, el cual permitirá alcanzar la meta de incorporar a 5 mil sembradoras y sembradores en 12 mil 500 hectáreas de terreno.



Marco Mena refirió que la estrategia contribuye en la atención de las familias que dependen del campo, quienes representan un sector productivo afectado por la pandemia de Covid-19 y que requieren de respaldo permanente para mejorar sus condiciones de vida.



Asimismo, explicó que el Gobierno del Estado decidió establecer un balance entre el cuidado de la salud de la población y la protección de la economía ante la emergencia sanitaria por Covid-19, que contempla medidas preventivas y presupuestales con la finalidad de que los efectos negativos de la pandemia sean menores en la entidad.



El Gobernador Mena afirmó que la Administración Estatal y el Gobierno Federal trabajan coordinadamente para responder de mejor manera a la población y enfrentar el reto de salud y económico que representa el Covid-19, por lo que es necesaria la participación de la ciudadanía para fortalecer las medidas de autocuidado y así prevenir contagios.



“El Gobierno de Tlaxcala va a seguir trabajando para que el estado sea una referencia positiva en el país por la forma en la cual atendemos con responsabilidad la pandemia y, al mismo tiempo, protegemos la planta productiva local y los empleos”, enfatizó.



En tanto, la Secretaria María Luisa Albores subrayó que el programa en Tlaxcala operará con cinco facilitadores y 50 técnicos sociales y productivos que apoyarán a las comunidades y tendrán a su cargo a 600 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.



En su oportunidad, Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala del Gobierno Federal, señaló que la colaboración y concurrencia institucional por parte del Gobierno del Estado ha permitido beneficiar directamente a la población tlaxcalteca.



Asistieron a la presentación del programa José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario; Alberto Amador Leal, Jefe de la Oficina del Gobernador de Tlaxcala; José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, Coordinador Estatal del Programa “Sembrando Vida” y Hazael Zamora Atriano, Técnico Facilitador.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom