Últimas Noticias

20 de julio de 2020

La Fiscalía de Puebla identifica a siete incriminados en el feminicidio de la joven Angie Michelle en México


La dependencia informó este lunes que el cadáver encontrado presentaba heridas en el cuello, ocasionadas por un objeto punzocortante.
La Fiscalía de Puebla identifica a siete incriminados en el feminicidio de la joven Angie Michelle en México
Una joven participa en una marcha para exigir justicia para las víctimas de violencia de género en México, el 8 de marzo de 2020.
Luisa Gonzalez / Reuters
La Fiscalía General de Puebla informó este lunes 20 de julio que tiene identificadas a siete personas que participaron en el feminicidio de la joven Angie Michelle Vera Estrada.

"Hemos identificado a siete personas que habrían participado en la privación de la vida de Michelle", informó en conferencia el fiscal general del estado, Gilberto Higuera. El funcionario dijo que han detenido a algunas personas involucradas en el feminicidio, aunque omitió dar mayores detalles sobre los sospechosos del crimen que están en custodia.

"Estoy harta de vivir con miedo", escribió la joven de 19 años que participó en la protesta 8M y hoy se suma a la lista de feminicidios en México
"Estoy harta de vivir con miedo", escribió la joven de 19 años que participó en la protesta 8M y hoy se suma a la lista de feminicidios en México
Angie Michelle, de 19 años, fue vista por última vez el domingo 12 de julio a las 7:00 (hora local), cuando salió de su domicilio en el municipio de San Andrés Cholula (Puebla). La madre de la joven declaró a las autoridades que ese día intercambió con ella algunos mensajes de Whatsapp, y que el lunes 13 detectó su última conexión.

El jueves 16 de julio, la madre interpuso una denuncia ante la Fiscalía del estado, por la desaparición de su hija.

De acuerdo con las autoridades, a partir del momento en que se abrió el expediente del caso, encontraron semejanzas entre la descripción física de la joven y un cuerpo localizado en un paraje del municipio de San Nicolás de los Ranchos, que fue hallado el lunes 13 de julio a las 10:30 (hora local).

El cadáver presentaba heridas en el cuello, ocasionadas por un objeto punzocortante, según informó la Fiscalía.

Después de identificar el cuerpo y encontrar las coincidencias con las características físicas de Angie Michelle, la Fiscalía recabó el testimonio de una amiga de la joven, que declaró haber sido testigo del asesinato.

A partir del testimonio de esa amiga, así como de otros testigos de los hechos, la Fiscalía General de Puebla logró la "identificación plena" de las siete personas que presuntamente participaron en el crimen.

Mensaje contra la violencia
El pasado 8 de marzo, en el marco de la manifestación mundial contra el feminicidio, Angie Michelle expresó su preocupación por "tener que vivir con miedo" ante la violencia de género que azota a México. "De corazón, espero que jamás tengan que compartir un cartel con mi foto (...) Si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, destrúyelo todo", escribió la joven, según reportaron medios locales.

Este lunes, integrantes del colectivo Frente Feminista Radical realizaron una protesta en el Zócalo de Puebla para exigir justicia por la muerte de Angie Michelle.

Una veintena de feministas se acostaron en la duela de la plaza, simulando cadáveres ensangrentados de mujeres. En el suelo escribieron los mensajes #JusticiaParaMichelle y #VivasNosQueremos.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top