Al minuto

La economía mexicana se contrajo 18,9 % en el segundo trimestre debido a la pandemia,


la mayor caída desde 1994

En este período, el sector de la industria se desplomó 26 %, mientras que las actividades de comercio y servicios cayeron 15,6 %.

Luis Cortes / Reuters
La economía mexicana se contrajo 18,9 % durante el segundo trimestre del año, en comparación con mismo período del año anterior, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de la mayor contracción anual del Producto Interno Bruto (PIB) para este trimestre, registrada desde 1994, según detalló el presidente del INEGI, Julio Santaella.


El organismo autónomo publicó este jueves los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), en donde detalló que, en comparación con el segundo trimestre de 2019, el sector de la industria se desplomó 26 %, mientras que las actividades de comercio y servicios cayeron 15,6 %.

En comparación con los primeros tres meses de 2020, la nación latinoamericana registró un desplome del 17,3 % del PIB, y ya suma cinco trimestres consecutivos de variaciones anuales negativas, esto respecto al mismo período del año anterior.

Desde el 23 de marzo, México implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, una serie de medidas de aislamiento social para detener los contagios, que como en otras naciones, también representó la paralización de las actividades económicas.

Hasta ahora, el Gobierno no ha logrado mitigar en gran medidas los contagios. Hasta la noche del miércoles 29 de julio, México contabilizaba un total de 408.449 casos confirmados de coronavirus y 45.361 decesos, lo que lo ubica como el cuarto país del mundo con más víctimas fatales.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom