Al minuto

Irán dispara un misil y asalta una maqueta de un portaviones de EE.UU. durante unos ejercicios militares a gran escala


Las maniobras también incluyeron el despliegue de buzos de combate, lanzamientos de prueba de misiles, un simulacro con baterías antiaéreas y otros elementos bélicos.
VIDEO: Irán dispara un misil y asalta una maqueta de un portaviones de EE.UU. durante unos ejercicios militares a gran escala
Imagen de la maqueta de un portaviones estadounidense dañada en el Estrecho de Ormuz tras los ejercicios militares de Irán, 28 de julio de 2020.
Maxar Technologies / AP

Los medios estatales iraníes publicaron este martes un video de los ejercicios militares a gran escala que realiza el país, durante los cuales los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) dispararon un misil desde un helicóptero contra una maqueta de un portaviones estadounidense que hace poco fue trasladada al estratégico estrecho de Ormuz.

En las imágenes se puede ver a militares iraníes descendiendo rápidamente hasta la maqueta desde un helicóptero, mientras que lanchas rápidas rodean a la réplica, que se asemeja a los portaviones de clase Nimitz de la Marina de EE.UU. que frecuentemente navegan por aguas del golfo Pérsico.


El ejercicio también incluyó el despliegue de buzos de combate, lanzamientos de prueba de misiles, un simulacro con baterías antiaéreas y otros elementos bélicos.



Tras las maniobras, una foto satelital en blanco y negro tomada por la empresa Maxar Technologies mostró los daños causados en la maqueta, de unos 200 metros de largo por 50 de ancho, y en varios aviones de combate simulados ubicados en su cubierta.


AP
Este martes, los CGRI lanzaron la etapa final de los ejercicios militares a gran escala 'Payambar-e Azam 14' ('El Gran Profeta'). Los simulacros se llevan a cabo en la provincia iraní de Hormozgan, así como en las partes occidentales del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico.
Rebecca Rebarich, portavoz de la Quinta Flota de la Marina de EE.UU. con base en Baréin, declaró, citada por Reuters, que no pueden comentar "qué valor táctico esperaría [Irán] obtener con el uso de tal maqueta en un escenario de entrenamiento u ejercicio ofensivo".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom