Al minuto

FORTALECE SEPE-USET HABILIDADES TECNOLÓGICAS DE DOCENTES


La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), capacitan a más de 22 mil maestros para fortalecer las habilidades tecnológicas como parte del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que el Gobierno de Marco Mena, retomará actividades escolares presenciales cuando el semáforo epidemiológico en Tlaxcala pase a color verde, y existan las condiciones sanitarias que avale el Consejo Estatal de Salud.

“Las temáticas que se imparten del 20 al 24 de julio, permitirán a maestras y maestros, tener los elementos teóricos y metodológicos para mejorar aún más su desempeño profesional”, refirió.

Los temas son: “Flexibilidad y formación en habilidades tecnológicas del siglo XXI en tiempos de pandemia”, “La práctica docente en educación a distancia”, “La planeación y evaluación educativa en línea”, “Metodología de enseñanza para la educación a distancia”, “Las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento”.

Así como: “Creación y manejo de recursos para generar el aprendizaje en línea”, “Diseño instruccional para la educación a distancia”, “Uso y manejo de plataformas digitales al personal directivo y docente”, “Diseño de aprendizaje virtual”, “Pedagogía gestal”, entre otros.

Los maestros también abordarán temas que fortalecerán las habilidades socioemocionales, la participación familiar en el cuidado integral de la comunidad escolar, y la formación de hábitos para una vida saludable.

Finalmente, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación de las maestras y maestros, quienes en todo momento han demostrado el compromiso que tienen con la educación de miles de estudiantes tlaxcaltecas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom