Al minuto

Enemigos comunes.Por Soleares. Por Jesús Manuel Hernández




Algunos lo ven adelantado, a destiempo, otros por el contrario lo vieron necesario para marcar una diferencia con Genoveva Huerta, por eso Eduardo Rivera Pérez, salió a dar la cara con un video dirigido más a los militantes del PAN que a la sociedad electora.

Desde hace algunos meses se especula en los círculos del panismo, sobre todo el morenovallista, que Eduardo Rivera tendría acercamiento con las corrientes afines a Miguel Barbosa, no precisamente para competir con una alianza. Nada de eso.

El asunto viene trabajándose en la Ciudad de México y otros rincones del Caribe.

Hay razones lógicas dentro de un silogismo simple: “El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”.

Visto así podrá entenderse que, si no alcanza para levantar el voto del candidato del gobernador a la ciudad capital, y se viera rebasado por los grupos de Morena ligados a Ramírez Cuéllar, con quién cree usted que preferiría gobernar Miguel Barbosa, con Claudia Rivera o con el “maestro Lalo”.

El panista se puede convertir en un as bajo la manga del inquilino de Casa Aguayo, todo ello en el caso de que Claudia encontrara un lugar para buscar la reelección.

Lo mismo sucedería si los reflectores de las alianzas antibarbosistas se dirigen a iluminar a Alfonso Esparza, Enrique Cárdenas u otro aspirante de similares raíces y posición encontrada con el gobernador.

Dijo el “maestro Lalo” en su video que no es tiempo de grillas, ya habrá momentos de hacer política y convoca a ver por los afectados por la pandemia y la economía bajo un rubro “Juntos saldremos adelante”.

¿A qué “juntos” se refiere el panista, acaso a quienes tienen enemigos comunes y necesitan completar el silogismo?

A final de cuentas, Rivera no necesita ir por Morena Puebla, pero antes debe convencer a los panistas de que él, ahora sí, puede ganar, y las ayudas externas podrían quedar “a valores entendidos”.

Si los enemigos son comunes, el esfuerzo por trabajar juntos, puede concluir en que saldrán adelante.

Lo curioso es que “el maestro Lalo” usa la misma convocatoria del gobernador de Quintana Roo quien fue lanzado por “Una Nueva Esperanza” una alianza entre el PRD y el PAN, #JuntosSaldremosAdelante; en el caso de Puebla habrá que ir viendo qué tantos amarres ha mantenido Miguel Barbosa con los perredistas locales, y en una de esas Rivera se convierte en la bandera de los enemigos comunes, con tal de que Claudia no repita, o sea, juntos, saldrán adelante.

O por lo menos, así me lo parece.losperiodistas.com.mx@gmail.com

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom