Al minuto

En pleno desplome popular se encuentra López Obrador





ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

En plena cuesta descendiente de popularidad se encuentra la administración del gobierno federal, que esta semana se va de gira internacional, en lo que será el primer viaje al extranjero del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que irá, como lo redacté en la pasada entrega, a hacerle el caldo gordo al Presidente Donald Trump.
Por cierto, Trump volvió a arremeter contra los indocumentados y las ciudades santuario.
En dos encuestas: la de GEA-ISA y el traking pool que realiza Consulta Mitofsky, así los muestran.
Estos son los datos:
El 58% de los encuestados desaprueba la administración de López Obrador; su popularidad es peor que la de sus 3 antecesores en el mismo periodo.
El 58% de los ciudadanos mexicanos ya no aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a los datos que dio a conocer en su encuesta de GEA-ISA.
Por primera vez en su administración, son más las personas que reprueban su gestión como jefe del Ejecutivo, que aquellas que la avalan y que suman 39%.
La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019.
Comparado con la popularidad de sus antecesores, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada al año y medio de su sexenio, el presidente López Obrador registra el menor nivel de los cuatro.
Las causas de este desplome de la popularidad presidencial son varias: En primer lugar, el grave deterioro económico del país y de las familias. Casi 40% de la población dice que la economía es el principal problema del país y 63% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala.
La pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía de las familias y el manejo hecho por el presidente López Obrador de la pandemia también es más rechazado en un 56%, mientras que aprobado por el 44%.
Dos terceras partes de los ciudadanos piensa que el país va por el rumbo equivocado.
Por otro lado:
Según la encuesta de Mitofsky el Presidente López Obrador sigue siendo apoyado por el 47.5 % en promedio, durante el mes de junio en el traking pool diario, en el que el más bajo fue del 46 % entre el 23 y 25 de junio. Siendo el del 30 de junio del 46.8 %.
Eso significa que en el promedio mensual de quienes rechazan su administración fue del 52.5 % y la máxima desaprobación fue del 54 %. El último día de junio no estaban de acuerdo 53.2 de cada 100 mexicanos.
Según las estadísticas desde octubre de 2019 Andrés Manuel López Obrador va en picada en cuanto a las preferencias de los mexicanos. La aceptación ha sido la siguiente:
En Octubre de 2019 era del 62.8 %
Para Noviembre de 2019 bajó al 58.6 %
En Diciembre de 2019 subió una décima 58.7 %
En Enero de 2020 la cifra se situó en 57.6 %
Ya en Febrero de 2020 la caída llegó al 55.8 %
Para Marzo de este año la aprobación se redujo al 51.9 %
En Abril, ya declarada la pandemia de Covid-19, llegó a 47.8 %
Para Mayo de 2020 tuvo un pequeño repunta al 50.1 %
Pero para Junio de 2020 llegó al punto más bajo de su administración al situarse en el 47.5 % en el promedio mensual del traking pool.
Esta es la realidad actual del Presidente Andrés Manuel López Obrador que cada vez más se confronta con periodistas, analistas, columnistas y todos aquellos que no aplauden o festinan lo que hace en su gestión.
Queda claro el pensar de AMLO: “Si no estás conmigo, estás contra mi”

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.como,mx
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom