Últimas Noticias

7 de julio de 2020

El PAN tiene a sus 8 candidatas




Es De muy Buena Fuente



El INE obliga a los partidos políticos a la paridad de género.



En caso de números nones, favorece a las mujeres. Es decir, habrá 8 mujeres por 7 hombres en el caso de Puebla que tiene 15 distritos federales electorales.



De frente a las elecciones del 2021, el Partido Acción Nacional tiene en su tablero una primera propuesta de candidatas:



Aparecen:



Acatlán de Osorio.- Rocío Aguilar Nava es la indicada para el distrito 14. Fue diputada local y candidata en 2018; y despacha como secretaria de Estudios, Formación e Identidad del comité estatal que encabeza Genoveva, la Jefa Geno, Huerta.



Zacatlán.- Es posible que Maiella Gómez Maldonado busque la re elección, considerando la coalición del PAN con Movimiento Ciudadano, al que ahora pertenece la diputada federal por el distrito 2. Sin embargo, Luis Márquez Lecona, alcalde de Zacatlán, tiene ventaja en esa zona donde se prevé ganará el PRI. A Maiella más le conviene la tranquilidad de la alcaldía de Tetela de Ocampo. Bueno, digo.



Puebla tiene 4 distritos:



El 6 ya está dado para nuestro personaje sorpresa de alto rango. Es posible que lo muevan al 11, pero aun así ganaría por tercera vez consecutiva en las urnas.



Pues bien, para Puebla serán dos distritos para mujeres:



Guadalupe Arrubarena o Ana Teresa Aranda en el distrito 9. Lupita fue candidata en el distrito 6 durante el 2018 y ahora despacha como secretaria general en el comité municipal al mando de Jesús Saldívar Benavides. Y bueno, La Doña, Ana Tere, no necesita presentación.



Para el 12, se considera a Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del Grupo Legislativo del PAN, en lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado. Mónica ha demostrado ser una oposición seria.



Con eso de la alianza con el PRD, la mejor opción para Cholula, el distrito 10, es Roxana Luna Porquillo. Fue diputada federal y ex candidata a gobernadora.



Atlixco, Leonor Popoca es una posibilidad para el PAN, que en la zona mantiene su fortaleza y que ahora, volverá a pelear el primer lugar con el PRI, como siempre.



Pues bueno, aquí están estos nombres. Así, como para empezar.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Con la exoneración y bendición que mi gobernador Luis Miguel Barbosa le dio a Eduardo Rivera Pérez, en su camino a la presidencia municipal de Puebla en el 2021, al panista ya no lo frena, ni Obama.



El Verdugo

¿A quién de las y los alcaldes de MORENA en Puebla no se le desmora el gobierno municipal? Por eso, mi Góber prefiere llevarse mejor con los de Atlixco, Teziutlán o Tepeaca. El Verdugo dice: Algo le queda de morenovallista.



Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)





Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top