Últimas Noticias

31 de julio de 2020

El nuevo róver de la NASA lanzado en busca de vida en Marte experimenta problemas técnicos


La agencia precisó que la nave espacial había entrado en modo seguro, lo que no es preocupante, según el subdirector de proyectos de la misión, Matt Wallace.


El cohete Atlas V 541 que transporta el róver Perseverance despega desde la plataforma SLC-41 de Cabo Cañaveral (EE.UU.), 30 de julio de 2020.
Foto: NASA/Joel Kowsky / Reuters
La NASA ha anunciado que la nave espacial que transporta su nuevo róver Perseverance para la exploración de Marte, lanzado este jueves en el marco de la misión Mars-2020, está experimentando problemas técnicos, informa AFP.

La agencia espacial norteamericana precisó que, según los datos, la nave espacial había entrado en un estado conocido como modo seguro, "probablemente" porque una de sus partes estaba "un poco más fría de lo esperado" mientras que la misión estaba a la sombra de la Tierra.

La NASA envía un nuevo róver en busca de vida en Marte, ¿qué hace a esta misión tan única?
La NASA envía un nuevo róver en busca de vida en Marte, ¿qué hace a esta misión tan única?
Cuando una nave entra en modo seguro, apaga todos los sistemas excepto los esenciales hasta que recibe nuevos comandos del control de la misión.

Posteriormente se confirmó que la nave espacial ha dejado la sombra de la Tierra y las temperaturas ahora son normales. "En este momento, la misión Mars-2020 está completando una 'evaluación de salud' completa en la nave espacial y está trabajando para devolverla a una configuración nominal para su viaje a Marte", detalló la NASA.

Se informa además que la nave espacial también tardó al establecer su enlace de comunicaciones con el laboratorio que controla la misión.

Por su parte el subdirector de proyectos de la misión, Matt Wallace, declaró que el hecho de que el vehículo hubiera entrado en modo seguro no es preocupante. "Eso es perfectamente normal", dijo Wallace.

La misión Mars-2020
El vehículo tiene programado aterrizar en el planeta rojo el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero, un antiguo delta de río y lago de 45 kilómetros de diámetro, y tendrá como objetivo buscar rocas que contengan posibles signos de una antigua vida microbiana.

Se espera que el róver recolecte muestras de rocas, que serán traídas a la Tierra para su análisis en aproximadamente una década. Perseverance también intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera marciana.

El nuevo vehículo dispone de siete instrumentos científicos para realizar análisis detallados de las rocas marcianas. Además estará dotado por primera vez con un dron, que se dedicará a desarrollar la tecnología de vuelo en la atmósfera del planeta rojo.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top