Últimas Noticias

8 de julio de 2020

El Hubble capta una "galaxia espiral esponjosa" a 67 millones de años luz


Su aspecto plumoso es, probablemente, una señal de que la reciente formación estelar de la galaxia "ha sido relativamente tranquila".
El Hubble capta una "galaxia espiral esponjosa" a 67 millones de años luz (FOTO)

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado una imagen única de la galaxia NGC 2275 que muestra la "naturaleza delicada y plumosa" de su patrón en espiral.

NGC 2275 ha sido clasificada como una galaxia espiral de aspecto esponjoso (floculante), que se encuentra a aproximadamente 67 millones de años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Cáncer.

Sus brazos espirales en forma de pluma, indican que la reciente formación estelar de la galaxia ha sido "relativamente tranquila". "Prácticamente no hay formación de estrellas en la parte central de la galaxia", cuyos brazos están compuestos de nubes de gas que se han extendido con el tiempo debido a la rotación de la galaxia y están divididas por grandes franjas de polvo.

"Millones de estrellas azules brillantes y jóvenes brillan en los complejos brazos espirales en forma de pluma, entrelazados con carriles oscuros de polvo'', informa la NASA.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top