Últimas Noticias

18 de julio de 2020

Comparan los tamaños de las lunas del Sistema Solar


La luna más grande del Sistema Solar es una de los satélites de Júpiter, Ganimedes, con un diámetro de 5.268 kilómetros.
VIDEO: Comparan los tamaños de las lunas del Sistema Solar
Representación artística de Ganimedes, la mayor de las lunas de Júpiter y del Sistema Solar, con auroras visibles generadas por sus campos magnéticos.
NASA / ESA
Diseñadores del estudio MetaBall crearon una impresionante animación en la que compararon los tamaños de algunos satélites naturales del Sistema Solar.

Uno de los más pequeños de las mostrados en el video es S/2009 S1, una de las lunas de Saturno, cuyos 300 metros de diámetro no superan la altura de la Torre Eiffel.

Los autores de la animación presentaron los tamaños de algunas lunas, con sus respectivos diámetros, frente a un panorama de la ciudad de Nueva York.

Las cinco lunas más grandes del Sistema Solar resultaron ser tres de las 79 lunas de Júpiter (Ganimedes, con 5.268 kilómetros de diámetro, Calisto, con 4.820, e Ío, con 3.643), una de las 82 lunas de Saturno, Titán (5.149) y nuestra Luna, cuyo diámetro es de 3.475 kilómetros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top