Últimas Noticias

23 de julio de 2020

Comisión de Gobernación del Congreso del Estado concluyó con las comparecencias





de integrantes del ayuntamiento de Tehuacán.





· Solo asistió el apoderado especial del presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López


La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Vianey García Romero, continuó con las comparecencias de las y los integrantes del ayuntamiento del municipio de Tehuacán 2018-2021, con el propósito de garantizar su derecho a ofrecer pruebas y alegatos relacionados con el inicio de procedimiento de desaparición del ayuntamiento del municipio de Tehuacán.


A esta segunda cita de comparecencias solo acudió Arturo Saúl Vargas Rivas, apoderado especial del presidente municipal de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, quien entregó por escrito las pruebas y alegatos correspondientes.



Al llamado del Poder Legislativo hicieron caso omiso, las y los regidores, Alejandro Villarreal Hernández, Víctor Manuel Canaan Barquet, Irma Villanueva Cortés, Israel Nasta de la Torre, Yesenia Hernández Asunción y Sara Sánchez Mendoza.



Ante la inasistencia de los demás integrantes del ayuntamiento de Tehuacán, las y los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dieron por concluidas las comparecencias, que iniciaron el pasado 13 de julio.



La diputada Vianey García Romero señaló que una vez concluida está parte del procedimiento, la Comisión de Gobernación continuará con la revisión de pruebas para determinar la desaparición o no del ayuntamiento del municipio de Tehuacán.



A la sesión de este órgano colegiado asistieron las y los diputados Vianey García Romero, Mónica Lara Chávez, Tonantzin Fernández Díaz y Juan Pablo Kuri Carballo.LINK VIDEO
VIANEY GARCÍA
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top