Últimas Noticias

14 de julio de 2020

“BRIGADAS CUÍDATE” HAN REALIZADO 42 MIL 664 ACCIONES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN



La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que las “Brigadas Cuídate” han realizado, hasta este momento, 42 mil 664 acciones para contener la propagación de Covid-19, brindar diagnóstico y seguimiento a pacientes contagiados, así como otorgar control médico y tratamiento a personas con enfermedades crónico degenerativas.




Como parte de las acciones, se han entregado mil 233 tratamientos, realizado 5 mil 287 visitas domiciliarias, 3 mil 394 tomas de PCR, 2 mil tres seguimientos presenciales, 6 mil 169 seguimientos telefónicos y 12 mil 69 rastreos telefónicos.



Además, a través de la estrategia se han realizado 11 mil 854 acciones de promoción de la salud, 45 acciones en tianguis y se han emitido 19 certificados de defunción.



Las “Brigadas Cuídate” también refuerzan las medidas de prevención en corredores industriales de la entidad.



Están conformadas por un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, nutriólogos y activadores físicos, quienes ofrecen servicios de promoción y prevención médica de manera gratuita.



Cabe señalar que, para su operación las brigadas cuentan con un parque vehicular, equipo médico e insumos y brindan servicio en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top