Últimas Noticias

13 de julio de 2020

Anulan la sanción que excluía al Manchester City de las competiciones europeas por dos años


El club había sido sancionado por la UEFA por presuntas infracciones del 'fair-play' financiero.

El futbolista del Manchester City, Raheem Sterling. Mánchester, Reino Unido, 17 de abril de 2019.
Phil Noble / Reuters
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ha levantado la prohibición impuesta por la UEFA contra el Manchester City que le impedía disputar las próximas dos ediciones de los torneos europeos de clubes.

El TAS ha concluido que la "mayoría de las presuntas infracciones denunciadas" por el órgano de control financiero de la UEFA "no fueron demostradas o estaban prescritas", por lo que ha ordenado que la sanción debe ser anulada.

Clubes de fútbol europeos se enfrentan a una pérdida de 4.500 millones en ingresos debido a la pandemia del covid-19
La UEFA excluyó en febrero pasado al Manchester City por dos temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el 'fair-play' financiero entre los años 2012 y 2016. Asimismo, le impuso una multa de 30 millones de euros (casi 34 millones de dólares).

Pero el TAS también ha reducido esa multa y el City deberá pagar 10 millones de euros (11,3 millones de dólares) al órgano rector del fútbol europeo.

Por su parte, la UEFA declaró que "toma nota" de la decisión tomada por el tribunal deportivo y que no hará más comentarios al respecto.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top