Al minuto

Advierten que el detrimento en las poblaciones de abejas amenaza el rendimiento de los cultivos en EE.UU.


De acuerdo a los investigadores, la producción de cuatro de los siete cultivos analizados durante un estudio presentan limitaciones en la producción debido a la falta de polinizadores.

Imagen ilustrativa
El rendimiento de los cultivos en todo Estados Unidos se encuentra bajo amenaza debido a la falta de polinizadores, principalmente abejas melíferas y silvestres, de acuerdo a la investigación dirigida por la Universidad Rutgers publicada este miércoles en The Royal Society.

El equipo de investigadores realizó un amplio estudio en 131 granjas de Canadá y Estados Unidos para evaluar el impacto que la falta de polinizadores tiene sobre los cultivos en las principales zonas productoras de manzanas, arándanos, cerezas dulces, cerezas ácidas, almendras, calabazas y sandías.

Tras analizar el número de observaciones de abejas durante la época de floración de los cultivos estudiados, los científicos fueron capaces de determinar que el rendimiento de las plantaciones de manzanas, cerezas dulces, cerezas ácidas y arándanos presenta limitaciones por la falta de polinización.

Descubren miles de abejas bajo el tejado de su casa por una filtración de miel en la pared (FOTOS)
Descubren miles de abejas bajo el tejado de su casa por una filtración de miel en la pared (FOTOS)
"Encontramos que muchos cultivos están limitados por la polinización, lo que significa que la producción de cultivos sería mayor si las flores de los cultivos recibieran más polinización. También encontramos que las abejas melíferas y las abejas silvestres proporcionaron cantidades similares de polinización en general", comentó la autora principal de la investigación y profesora de la Universidad de Rutgers, Rachael Winfree.

Los académicos han estimado que a nivel nacional la polinización de las abejas melíferas contribuye con cerca de 6.400 millones de dólares en la producción de las plantaciones estudiadas, mientras que el aporte de los polinizadores silvestres ronda los 1.500 millones de dólares.

Debido a la importancia que los polinizadores tienen en el rendimiento de los cultivos, ya sean de temporal o de riego, los investigadores advierten la necesidad de crear estrategias de conservación de estos insectos. "La gestión del hábitat para las especies de abejas nativas y/o la repoblación de más abejas melíferas impulsaría los niveles de polinización y podría aumentar la producción de cultivos", señaló Winfree.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom