Al minuto

Una 'startup' quiere llevar turistas al espacio a bordo de globos estratosféricos



"Todos deberían poder ver la Tierra desde el espacio", asegura Jane Poynter, una de las fundadoras de Space Perspective.

El turismo espacial desarrollado por la compañía estadounidense Space Perspective.
Space Perspective
Una nueva empresa ha anunciado sus planes de desarrollar el turismo espacial. La compañía estadounidense Space Perspective tiene previsto ofrecer a sus clientes viajes en globos hasta la estratosfera, que se extiende entre los 10 y los 50 kilómetros de altitud.

Según la oferta, se trata de "un vuelo espacial accesible", seguro y cómodo, "con requisitos físicos mínimos y tan simple como abordar un avión".

El viaje se realizará en una capsula presurizada diseñada para llevar a ocho turistas y un piloto, que podrán vestir de forma casual sin necesidad de ponerse un traje espacial. Además, los viajeros tendrán disponible a bordo una barra de refrescos, baño y acceso a las redes sociales.



El vuelo "al límite del espacio", sin embargo, no llegará al límite de la estratosfera, lo hará a una altura de unos 30 kilómetros, suficiente para disfrutar de una vista excepcional que, según los impulsores del proyecto, permitirá ver la curvatura de la Tierra.

Se prevé que el viaje dure 6 horas y se dividirá en tres etapas: dos horas para el ascenso a la altura máxima, dos horas de estancia a esa altura y el resto para el descenso. Al final del viaje los pasajeros acabarán en el océano, donde la capsula será recogida por una embarcación para llevarla a tierra firme.

"Todos deberían poder ver la Tierra desde el espacio", dijo Jane Poynter, una de las fundadoras de Space Perspective, que en su página web ya ofrece la opción de apuntarse al viaje. Sin embargo, todavía no está claro cuándo su capsula realizará el primer vuelo ni el precio del viaje. Se estima que en el 2021 la empresa realizará una prueba sin pasajeros. Poynter calcula que en un principio el precio podría rondar los 125.000 dólares, aunque apuntarse de momento no cuesta nada, según Forbes. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom