Últimas Noticias

9 de junio de 2020

Un misil experimental cae de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. y es destruido

durante una prueba hipersónica.

El arma, que cuenta con un sistema de propulsión a reacción 'scramjet', se separó inadvertidamente de un Boeing B-52 de carga.
Un misil experimental cae de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. y es destruido durante una prueba hipersónica
Concepto artístico del misil hipersónico.
Lockheed Martin
Un misil experimental desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU., en conjunto con un departamento de desarrollo de la Fuerza Aérea, cayó accidentalmente de un avión Boeing B-52 que lo transportaba y fue destruido, informó este martes Aviation Week.

Se cree que el misil, que cuenta con un sistema de propulsión a reacción 'scramjet', se separó inesperadamente de la aeronave durante una prueba de vuelo hipersónica en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California, señalaron fuentes familiarizadas con la evaluación. De momento se desconoce la causa del accidente y se encuentra bajo investigación.

La agencia del Departamento de Defensa se negó a proporcionar detalles del incidente alegando que "los detalles de este tipo de demostraciones de vuelo están clasificados". Sin embargo, el portal señala que el modelo involucrado podría ser el diseñado por la corporación estadounidense Lockheed Martin.

EE.UU. demuestra que su avión de combate F-15E es capaz de portar bombas nucleares (VIDEO)
EE.UU. demuestra que su avión de combate F-15E es capaz de portar bombas nucleares (VIDEO)
Varias partes del misil de prueba se recuperaron después del suceso. La descripción podría sugerir que la carga útil se separó inadvertidamente del B-52 en vuelo, y no en la pista de despegue o durante las pruebas en tierra.

Este inconveniente se suma a otros contratiempos que dificultan el desarrollo del programa HAWC —misil de crucero hipersónico que requiere de una toma de aire para la combustión— que ya lleva varios meses de retraso con un cronograma original que tenía previsto un primer vuelo en 2019.

A fines de abril, la Fuerza Aérea de EE.UU. lanzó un estudio de investigación de mercado para un misil de crucero hipersónico, lo que muestra el interés en mantener operativo el programa de armas con motor 'scramjet'.

Este tipo de motor a reacción, también llamado estatorreactor, es aquel en el que la combustión tiene lugar por el flujo de aire supersónico, es decir, utiliza la alta velocidad del proyectil para comprimirse por la fuerza del aire entrante antes de producirse la combustión. RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top