Al minuto

Un caza F-15 de EE.UU. se estrella en el mar del Norte cerca de Reino Unido


Las autoridades estadounidenses han comunicado que el avión realizaba "una misión de entrenamiento de rutina con un piloto a bordo".


Un avión de combate F-15.
Foto: U.S. Air Force / Staff Sgt. Darin Moulton / Reuters
Un avión de combate F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló en el mar del Norte frente a las costa del Reino Unido este 15 de junio.

Las autoridades estadounidenses han comunicado que esa aeronave pertenecía a su 48.º Escuadrón de Combate y partió de la base aérea que la Real Fuerza Aérea británica posee en Lakenheath ( Inglaterra, Reino Unido).

"El avión realizaba una misión de entrenamiento de rutina con un piloto a bordo", han detallado en ese escrito, que no aclara la causa del accidente ni el estado de ese hombre.



Este siniestro ha tenido lugar hacia las 9:40, hora local, frente a la costa del condado de Yorkshire y un equipo británico de rescate se ha movilizado para ayudar en la búsqueda.


Por su parte, la Guardia Costera británica ha indicado que coordina la respuesta: envió un helicóptero y botes salvavidas al lugar del accidente mientras otras embarcaciones cercanas se dirigían a la zona.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom