Al minuto

SUPERA TLAXCALA LOS MIL 200 RECUPERADOS DE COVID-19: SESA


La Secretaría de Salud del Estado (SESA) supera las mil 200 personas recuperadas de Covid-19 en Tlaxcala, resultado de las acciones preventivas y de atención a pacientes que ha implementado el Gobierno del Estado.



René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que el estado registra hasta este momento mil 725 casos positivos, mil 254 personas recuperadas y 238 defunciones.


En conferencia de prensa, el titular de la SESA, dio a conocer que Tlaxcala presenta un descenso gradual y sostenido en el número de casos, por lo que la dependencia centra los trabajos en la búsqueda activa de contagiados y sus contactos para brindarles tratamiento y romper la cadena de contagio.



“Lo que esperamos con estas acciones de búsqueda activa es que a partir de las siguientes semanas estabilicemos a las personas y comencemos a tener un mayor descenso en el número de contagios” expresó.



Asimismo, detalló que la capacidad hospitalaria es de 61 por ciento, tomando en cuenta los hospitales del IMSS y del Issste, y se registra un 39 por ciento de ocupación.



El funcionario estatal refirió que hasta esta semana los hospitales reconvertidos de la SESA han brindado 352 intervenciones a pacientes.



Cabe señalar que de acuerdo con el reporte de este miércoles, la SESA confirmó 40 personas recuperadas más, cinco defunciones y 34 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala.



El estado registra, hasta este momento, 2 mil 826 casos negativos y 410 se encuentran en espera de resultado.



Del total de casos positivos, mil 52 se han registrado en la SESA, 470 en el IMSS y 203 en el Issste.



Mientras, del total de fallecimientos, 142 se han registrado en la SESA, 56 en el IMSS, 38 en el Issste, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.



De acuerdo con la información presentada por la SESA, del total de casos positivos, mil 254 pacientes se han recuperado, 233 son positivos activos y 238 fallecieron.



Tlaxcala ocupa el décimo lugar en pruebas aplicadas a nivel nacional por cada mil habitantes con un índice de 3.41; de las pruebas aplicadas el 34 por ciento han resultado positivas y el 66 por ciento negativas.



La entidad cuenta en total con 92 camas con ventilador para pacientes con Covid-19, de las cuales 36 están ocupadas y 56 libres, el Issste cuenta con 16 camas, siete están ocupadas y nueve libres; el Hospital General de Zona (HGZ) 1 Tlaxcala del IMSS suma 29 camas en total, 9 ocupadas y 20 libres y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) 2 Apizaco del IMSS cuenta con siete camas, dos ocupadas y cinco libres.



Además, el Hospital General de Nativitas de la SESA tiene 15 camas, ocho ocupadas y siete libres y el Hospital General de San Pablo del Monte de la SESA suma 25 camas, 10 ocupadas y 15 libres, por lo que hasta el momento se tiene ocupada el 39 por ciento de la capacidad hospitalaria para pacientes graves de Covid-19.



De acuerdo con los registros, al Hospital General de Nativitas ingresaron 120 pacientes entre las semanas 14 y 24, mientras que al Hospital General de San Pablo del Monte lo hicieron 232 personas durante el mismo periodo, de esta manera en total suman 352 pacientes.



Las “Brigadas Cuídate”, al corte del 15 de junio, en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla han realizado en total 28 mil 146 acciones, de las cuales tres mil 210 fueron visitas domiciliarias, mil 704 tomas de PCR, mil 583 seguimientos presenciales, cinco mil 191 seguimientos telefónicos, ocho mil 814 rastreos telefónicos, 527 tratamientos entregados, seis mil 420 acciones de promoción a la salud, 41 acciones de promoción a la salud en tianguis y 12 certificados de defunción.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom