Al minuto

RESPETO Y CONFIANZA MUTUO CON LA CIUDADANÍA, PIDE LUPITA VARGAS A POLICÍAS

Luego de entregar impermeables y despensas para fortalecer el trabajo policiaco, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas refrenda su apoyo a los guardianes del orden, al otorgar ahora goggles(gafas de protección) que protegerán mejor del COVID-19 a integrantes de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Parquímetros.
Durante la entrega realizada en el C2, el Policía Fernando Rodríguez Luna dijo a nombre de sus compañeros: “quien se preocupa por los demás lo demuestra trabajando, estamos convencidos que la presidenta Lupita Vargas ha demostrado su preocupación por la seguridad mediante acciones que nos apoyan. Agradecemos la entrega de herramientas para cuidarnos y servir a las familias de Xicotepec, por las cuales seguiremos trabajando para corresponder su apoyo”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Francisco Castro Romero subrayó: “los policías somos el primer contacto y el más cercano que los ciudadanos tienen con sus autoridades, diariamente recorremos las calles para brindar apoyo a quien lo solicite, estamos listos para ofrecer nuestras vidas por las personas y continuamente los compañeros hacen labor de asistencia apoyando a personas vulnerables en diversas casos”.
Igualmente, manifestó que es motivo de orgullo tener una alcaldesa trabajadora y comprometida con apoyar a la corporación para que esta cumpla su tarea; “los invito compañeros a refrendar el compromiso para servir a Xicotepec todos los días, correspondiendo la atención de manera honesta y responsable con la gente, a quienes nos debemos y servimos”, acentuó.
En su mensaje, el Lic. Ardelio Vargas Fosado agradeció la presencia de mandos policiales de los tres niveles de gobierno, pues dijo, la responsabilidad de la seguridad es un tema coordinado donde convergen todas las autoridades.
En este sentido, expresó su solidaridad ante el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch, de quien comentó, tuvo el gusto de trabajar juntos: “celebro que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se haga responsable de las familias de los policías fallecidos, ellos cumplieron su deber y eso hacemos todos los días, por eso la gente nos tiene confianza, para cuidarla, porque ven el uniforme y confían estar en buenos manos”.
Al afirmar que la policía es el primer frente de batalla para la seguridad, desde elementos estatales, hasta la Guardia Nacional y fuerzas armadas, subrayó: “tenemos que empezar por la célula básica que es el municipio, si no estamos comprometidos, lo que hagan los demás no servirá de nada; el compromiso es acabar con las actividades ilícitas, como la ordeña de ductos y el narcomenudeo, que representan graves problemas a los cuales debemos prestar especial atención”. Además los exhortó a seguir trabajando con respeto y coordinación de esfuerzos entre compañeros.
De igual manera, conminó al personal jurídico a fortalecer el trabajo para que las puestas a disposición de los policías tengan el seguimiento adecuado ante las instancias correspondientes, como la Fiscalía General del Estado, a través de la colaboración y el ejemplo lineal, es decir, de arriba hacia abajo.
A su vez, Lupita Vargas agradeció el conocimiento y experiencia que el Lic. Ardelio Vargas ha compartido al municipio, al mismo tiempo, solicitó darle sus saludos al Gobernador Miguel Barbosa, reiterando la disposición para seguir coordinando esfuerzos.
Por otra parte, convocó a los elementos a fortalecer la institución trabajando diariamente para ganarse el respeto y la confianza de los ciudadanos mediante buenas acciones: “ese respeto se traduce en seguir haciendo equipo con los ciudadanos, debemos hacer esfuerzos para actuar de manera oportuna y mantener también ese compromiso como miembros de la sociedad”, aseveró.
Ante la contingencia, recalcó que el COVID-19 no ha sido impedimento para seguir trabajando por la seguridad; por ello, los invitó a cuidar de sí mismos y sus compañeros, protegiéndose y teniendo la confianza de informar a sus superiores si presentan síntomas, con el fin de tomar las medidas pertinentes y sin temor a recibir un descuento de su sueldo.
Como lo hiciera en el encuentro pasado, Lupita Vargas reiteró que próximamente se adquirirán patrullas, uniformes y armamento nuevos para reforzar el trabajo policiaco, así como, la entrega de estímulos económicos a los elementos que más han realizado puestas a disposición.
Como presidenta y mujer, apuntó que es fundamental el respeto entre hombres y mujeres: “la primera persona interesada en que se respete su integridad, soy yo, por eso invito a compañeras y compañeros a trabajar con base en el respeto y la confianza mutuas, así como a acercarse si quieren platicar, todos somos iguales y merecemos el mismo trato, entre nosotros y hacia la ciudadanía”.
De igual manera, garantizó que desde los altos mandos hasta los policías de a pie, no se ha permitido ni se permitirá ningún atropello, para lo cual se debe trabajar con humildad y recordar que todo policía es también un ciudadano.
“Soy la primera en reconocer su trabajo, porque también todos los días me levanto con el enorme compromiso que nos dieron los ciudadanos, hemos logrado cambiar y cuando todos nos comprometemos es más fácil jalar el mismo barco, tengan la seguridad que seguiremos apoyando y defendiendo su labor, pero también trabajando para cumplir ese compromiso con Xicotepec”, finalizó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom